Programa de trabajo en auditoría

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE TRABAJO
CONCEPTO:
El programa de trabajo es un enunciado, lógicamente ordenado y clasificado, de los procesos de auditoría que han de emplearse, la extensión que se les ha de dar, laoportunidad con que se han de aplicar y la asignación del personal.
CARACTERÍSTICAS:
El programa de trabajo especifica los objetivos de la revisión y la forma como se pretende lograrlos. Esimportante estar conscientes de que al momento de la ejecución del programa se pueden presentar o detectar circunstancias que ameriten alguna modificación del programa del trabajo original, en tales casos,el auditor tiene la libertad de ajustarlo en cualquier momento del examen de los estados financieros. Es así que durante todo el proceso de auditoría se encuentra implícita la planeación.
Es comúnque los programas de trabajo inicien con una referencia a los objetivos en que se inspiran los procedimientos que contiene.
ELABORACIÓN:
El programa de trabajo forma parte del legajo de auditoría;además de la especificación del rubro y los objetivos de auditoría correspondientes, se pueden incluir los siguientes encabezados:
a) Procedimiento. Con una descripción breve y clara.
b)Extensión. Especifica el alcance
c) Oportunidad. Incluye el momento en que deberán aplicarse los procedimientos.
d) Auditor. Se identifica al responsable de la aplicación del procedimiento.
e)Tiempo programado. Indica las horas que se han presupuestado.
f) Tiempo real o utilizado. Se especifica las horas efectivamente empleadas en el desarrollo del procedimiento.
g) Referencia aotros papeles de trabajo. Mediante la inclusión de este elemento se permite vincular el legajo de auditoría con los procedimientos.
h) Observaciones: este espacio permite complementar y/oespecificar cualquiera de los campos incluidos en el programa.

RESPONSABLES:

El programa de auditoría debe ser desarrollado y/o adecuado a las circunstancias por auditores con suficiente experiencia...
tracking img