Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO EDUCATIVO

NOMBRE DEL PROYECTO: Proyectos Ecológicos Escolares Para la Promoción del Cuidado del Medio Ambiente.

SITUACIÓN ACTUAL.-Actualmente se ha dado realce a la educaciónambiental, casi en todos los grados y materias se trata algún tema de contaminación o efectos que causa la falta de educación ambiental. Lo vivimos todos los días al ver y escuchar noticias o consecuencias denuestra falta de interés para involucrarnos con lo que sucede a nuestro alrededor, y dar no solo lecciones orales sobre la contaminación y sus consecuencias, sino poner manos a la obra y dar ejemplode lo que debemos de hacer.
Se trata no solo de concientizar a cerca de la cantidad de materiales de desecho que se producen,sino también de hacer lo que nos corresponde como ciudadanos: “Reciclar,Reusar y Reducir”
Los Profesores del área de Ciencias Naturales hemos diagnosticado mediante evaluaciones escritas los conocimientos del alumnado en materia al cuidado del medio ambiente, siendoéstos satisfactorios. Podemos deducir que tiene el conocimiento, más no así el hábito para el cuidado de su medio ambiente.
El desempeño académico en materia de ecología presenta algunosproblemas de falta de separación de basura e interés para involucrarse más en lo que puede realizarse en relación al cuidado del medio ambiente, como es recolectar pilas alcalínas, para ubicarlas en losdepósitos destinados por el ayuntamiento, separación del PET para su reciclaje, al igual que el papel; mantenimiento de las áreas verdes y reforestación.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Las escuelas porlo general, hacen un gran esfuerzo por mantener limpias sus instalaciones, y por ello tiene especial importancia el personal de intendencia con que cuentan. Sin embargo, con demasiada reiteración elproblema de la basura es el cuento de nunca acabar. Sobre todo pasillos y salones de clase, parecen ensuciarse al minuto siguiente que la escoba y el mechudo han recorrido sus pisos. Un mal hábito...
tracking img