Fisica

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
FISICA NUCLEAR.

7.1 FENOMENO DE LA RADIACTIVIDAD.

Entre unos 2500 núclidos, menos de 300 son estables. Los demás son estructuras inestables que se desintegran para formar otros núclidos,emitiendo partículas y radiación electromagnética mediante un proceso llamado radiactividad.
La escala de tiempos de estos procesos de decaimiento va desde una pequeña fracción de microsegundo hasta milesde millones de años.

RADIACTIVIDAD NATURAL.
En la naturaleza existan muchos elementos radiactivos. Nosotros somos ligeramente radiactivos, por los núclidos inestables presentes en el organismo.Como el carbono 14 y el potasio 40.
Henri Becquerel descubrió una radiación procedente e sales de uranio, que se parecía a los rayos X. Con investigaciones intensivas en las dos siguientes décadas, acargo de Marie y Pierre Curie, Ernest Rutherford y muchos más, relevaron que las emisiones consisten en partículas con carga positiva y negativa, y en rayos neutros.
Se les asignaron los nombres de:alfa, beta y gama por sus distintas características de penetración.
La radiactividad es un fenómeno de enorme importancia para la civilización moderna. Se trata de procesos de desintegraciónespontánea de núcleos atómicos mediante la emisión de diferentes partículas subatómicas.
Su descubrimiento fue realizado casualmente por el físico francés Antoine Henri Becquerel en 1896, quién, observandolos efectos de la exposición de materiales fluorescentes y fosforescentes a los rayos X (recientemente descubierto por Wilhelm Roentgenen 1895)
Poco después de su descubrimiento, el matrimonioconformado por Marie y Pierre Curie tomaron cartas en el asunto, y en los posteriores años se hicieron científicos de gran renombre por su arduo trabajo en la materia; Marie Curie bautizó al fenómeno comoradiactividad, además de descubrir otros elementos radiactivos como el torio, el polonio y el radio. A este último le encontraron aplicaciones médicas para el tratamiento de tumores, y fue esta misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS