Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Electrodos contra la incontinencia
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Final del formulario
El control dela vejiga escapa a uno de cada cinco adultos - La técnica de los implantes electrónicos, reversible y no cruenta, logra hasta el 80% de eficacia. 
La incontinencia esconde miles de historias (secalcula que, en diversos grados, la urinaria la padece más del 20% de los adultos, la fecal, alrededor del 1%): personas que tienen que ir al aseo cada 10 minutos, que llevan absorbentes o colector,pierden las relaciones sociales, y su autoestima. La mayoría no acude al médico por vergüenza, desconocimiento, o porque piensan que es un proceso del envejecimiento. Sin embargo, la incontinencia, tantourinaria como fecal, dispone de tratamientos eficaces. La neuroestimulación de raíces nerviosas por medio de una especie de marcapasos a la altura de las vértebras sacras es una de las más novedosas yconsigue mejoría o curación hasta en el 80% de los casos graves, según recogió un curso la semana pasada en el hospital Ramón y Cajal de Madrid.
La incontinencia afecta más a mujeres que a hombres yaumenta con la edad. A veces, se produce por degeneración muscular y nerviosa, y otras se relaciona con partos múltiples, lesiones quirúrgicas, tratamientos oncológicos y enfermedades neurológicas.La incontinencia urinaria más frecuente es la de esfuerzo, la que se produce al toser o estornudar. El otro tipo es la de urgencia, cuando la persona tiene unos deseos imperiosos de orinar. En cuanto ala fecal hay una gran variabilidad de grados. Se produce por tumores, radioterapia, enfermedad de Crohn, cirugías anorrectales o traumatismos. Los tratamientos iniciales se basan fundamentalmente enejercicios de suelo pélvico al menos durante cinco meses, y terapia farmacológica.
La neuromodulación de raíces nerviosas sacras estimula con un electrodo la raíz del nervio que controla los...
tracking img