Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación de la física con otras ciencias

Física con Astronomía:

Desde el principio del conocimiento, el hombre, siempre ha sentido curiosidad porlos fenómenos que ocurren a su alrededor.
Esta curiosidad, llevó a que surgiera el llamado método científico, que intentaba explicar de modo racional el porqué o como de las cosas.Física con Biología.

El relacionar la Física con la Biología nos lleva a pensar en la BIOFISICA.
La Biología es la ciencia que estudia todo lo referente a los seresvivos y su hábitat.
Desde el punto de vista científico la vida o los seres vivos están compuestos esencialmente por elementos físicos y químicos.
Los aportes de la física a el estudio de los seresvivos, ha permitido desentrañar los misteriosos antiguamente secretos, de la unidad fundamental de la vida : La célula.
Por medio de los descubrimientos de la posibilidad de amplificar las imágenes delos cuerpos celestes, surgió en la rama de la Óptica un avance que permitió a los biólogos y médicos de la antigüedad, acceder a poder

Física conDeportes.

Las leyes físicas quedan relacionadas con los deportes y la gimnasia desde el punto de vista que nuestros movimientos están regidos por la gravedad.

En efecto, la atracción que ejerce sobrenuestro cuerpo, la atracción gravitatoria de la tierra.
La estructura ósea de nuestro organismo, desde nuestros primeros pasos en la infancia,
debe luchar por conseguir una posición de equilibriocuando estamos parados o nos desplazamos.

El peso que nos da la balanza es el fiel reflejo de la masa que constituye nuestro organismo y la aceleración de la gravedad 9,8 m/s.

Estudiando dichafuerza, vemos que dependiendo de este parámetro, si estuviéramos en la Luna "pesaríamos menos" pues allí la aceleración de la gravedad sería menor.

Física...
tracking img