Fisica

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Organización de un campamento1
La actividad más importante que realizan los scouts es sin lugar a dudas el ir a acampar a la naturaleza, y para realizar un campamento inolvidable, recuerda que todo lo que se haga durante el campamento debe estar pensado y preparado con anterioridad en la ciudad. Si no hacemos esto, es muy probable que mientras acampemos pasemos hambre, nos enfermemos, estemosaburridos, y lo peor de todo, tengamos las ganas de devolvernos inmediatamente a la ciudad, sin haber disfrutado lo suficiente del aire libre
Planificar: Para poder llevar adelante el campamento, debemos ser conscientes que el
tiempo es una herramienta fundamental. Si planificamos con anterioridad (2 a 3 meses) nuestro campamento, seguramente tendremos el tiempo suficiente como para poder hacertodos los ajustes necesarios. Si a última hora hacemos todas las cosas de forma apurada, es muy probable que más de algo termine olvidándose, cosas que pueden llegar a ser tremendamente importantes.
Proyectar: Cuando ya tenemos en mente que queremos hacer un campamento, el
siguiente paso es comenzar a trazar lineamientos de trabajo y proyecciones. Lo primero que debemos considerar a la hora dehacer un campamento es cuando lo vamos a realizar, donde se efectuará y cuantas personas irán al campamento
Conseguirse un lugar para acampar: Existen dos formas de conseguirse un lugar
para acampar. La primera, es tener desde antes un contacto que pueda facilitar un terreno adecuado, y la segunda es tomar nuestra mochila, hacernos con algo de dinero y aventurarnos a encontrar algo en nuestrovasto país. Sin lugar a dudas la primera alternativa es mucho más segura para efectos de nuestro campamento, pero la segunda alternativa siempre hay que considerarla en caso que nuestras alternativas sean reducidas o que queramos hacer un campamento acorde a nuestros intereses aventureros.
Visitar el lugar escogido: Siempre que nos consigamos un lugar para acampar,
debemos ir a visitarlo paraasegurarnos que tan bueno para nuestras intenciones es, además de verificar si es que cumple con los requisitos mínimos para llevar adelante un campamento: agua cerca del campamento, madera para realizar nuestras construcciones, lugares para poder jugar y visitar, alguna persona o algún negocio que nos provea de pan y que relativamente cerca se encuentren dependencias de Carabineros de Chile yalgún hospital o centro de atención médica.
 Contactarse con los servicios del lugar: Una táctica sumamente útil y necesaria es
conocer desde antes a todas las personas que nos podrían ser de utilidad antes,
durante y después del campamento: conocer a la gente que vende el pan en la zona, visitar a los Carabineros y dejar constancia de los días en que se realizará el campamento, visitar la postamás cercana, averiguar la red de buses locales, etc.
 Realizar una reunión de apoderados: Tener a los apoderados de tu lado
apoyándote es un factor clave, pues son ellos los que depositarán toda su confianza en ti entregándote la custodia de sus hijos y ellos serán los que más fácilmente te pueden ayudar en conseguir lugares de campamento, contactos con buses, los lugares más baratos dondecomprar cosas o incluso pueden apoyarte con diversas donaciones para tu Unidad. Realiza una reunión de apoderados y actualízalos sobre el campamento. Si es necesario, realiza una encuesta sobre dónde desean enviar de campamento a sus hijos, preséntales fotografías sobre el lugar que hayas visitado y adviérteles sobre cuánto podría ser el costo del campamento.
Trabajar: Cuando has realizado todoel trabajo logístico ya mencionado, es porque ya
estás en condiciones de comenzar a trabajar para llevar adelante tu campamento. De aquí en adelante viene la parte si bien más administrativa y cuidadosa de la labor organizativa, es muy importante realizarla con la mayor de las precisiones. Aquí deberás realizar un presupuesto de las cosas que vamos a necesitar comprar o contratar, y luego,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS