Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA FÍSICA
CONCEPTO Y ORIGEN DE LA CIENCIA
Desde los primeros momentos de permanencia del hombre sobre la Tierra y a lo largo de su existencia ha presenciado los fenómenosnaturales y ha sentido la necesidad de interpretarlos y en cierto modo de dirigirlos, para desarrollar y facilitar su propia vida. "Este es el origen de la ciencia". Un ejemplo de lo anterior es elconocimiento que establecen los antiguos sobre las crecidas de los ríos, el crecimiento de las frutas en los árboles, las estaciones del año, etc. En general este conocimiento se empieza a acumular y atraspasarse de generación en generación, los hombres sabios empiezan a sistematizarlos u ordenarlos creando así conocimiento ligado al hombre con la naturaleza y al hombre con sus pares. A la primerarelación se le llama Ciencias Naturales y a la segunda Ciencias Sociales.
Entendemos por ciencia el conocimiento organizado de modo sistemático y racional de nuestro saber.
En las cienciasnaturales, el conocimiento acumulado empieza a crecer y el hombre se ve en la necesidad de establecer nuevas subdivisiones de este conocimiento, surgen así el estudio de la Biología la Física y la Química. Enel inicio el conocimiento de los fenómenos naturales fue adquirido por el hombre a través de sus sentidos.
En las Ciencias Sociales, el conocimiento esta ligado a las relaciones que se establecenentre los hombres y entre los hombres y las sociedades que ellos construyen, ejemplo de esta rama de la ciencia es la Psicología, la Antropología, la Economía, la Sociología.
LA FÍSICA COMO CIENCIANATURAL
La palabra Física proviene del término griego, que significa naturaleza. Hasta principios del siglo XIX se utilizó también la expresión “filosofía de la naturaleza”, puesto que correspondía apensar sobre los fenómenos naturales
Las personas con mente inquisitiva siempre han tenido una gran curiosidad sobre la forma en que funciona la naturaleza, al principio las únicas fuentes de...
tracking img