Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

Portada………………………………………………………………………………………………………. Pag 1
Índice…………………………………………………………………………………………………………. Pag 2
Introducción……………………………………………………………………………………………….. Pag 3
Tema atratar (Desarrollo)…................................................................................ Pag 4
Conclucion………………………………………………………………………………………………….. Pag 5Bibliografía………………………………………………………………………………………………….. Pag6

Introducción:

En este trabajo expondremos sobre un tipo de carga, existen 3 formas de cargar cuerpos, nosotros veremos la fricción por contacto.
A lo largo de la historia del hombre, este siempre tuvo curiosidad por losfenómenos que se producían con manifestaciones de corriente, electricidad y electrización, como los rayos, truenos, frotamiento entre elementos, pequeñas descargas eléctricas, imanes, chispas, etc…
Estollevo al ser humano a estudiarlo mas y llegar a comprender su formación, sus tipos, la forma de el mismo crear corriente y electricidad, cargar cuerpos y usarlos en su beneficio.
Bueno espero que estetrabajo sea de su agrado y tenga la información pertinente y necesaria.

Electrización: es la forma de cargar un cuerpo, eléctricamente hablando, haciéndole perder o ganar electrones, esto debehacerse con un cuerpo previamente cargado eléctricamente. Traspasando así electrones entre ambos cuerpos.
Se puede electrizar de varias maneras, en este informe trataremos una, la fricción.
La fricciónes un tipo de electrización en donde se transfieren electrones por frotación, al frotar dos cuerpos (movimiento contrario entre dos cuerpos en contacto) se comienza a cargar eléctricamente (deja de serneutro, ósea la cantidad de electrones difiere de la cantidad de protones.). Esto puede verse en diferentes experimentos.

Ejemplo: Frotar un paño de seda con una varilla de vidrio, frotar la pielde gato con ámbar, frotar una peina de plástico con el pelo, frotar un globo con el pelo, frotar un lápiz de plástico con la piel, etc.…
En...
tracking img