Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fenomenos fisicos
Los procesos o fenómenos físicos son aquellos en los que no cambia la composición de ninguna sustancia; son también aquellos que sonreversibles, ya que no ocurren cambios de energía y se detectan por observación o por medición.
Magnitudes y variables fisicas
Las Magnitudes es un numero ocunjunto de numeros que son el resultado de una medicion cuantitativa que asignan valores numericos a las propiedades de un cuerpo o sistema físico lasmagnitudes físicas pueden cuantificarse por un patron o con partes de un patron algunos ejemplos de estos son la masa, la longitud, el tiempo, la densidad, latemperatura, la velocidad, la aceleración, y la energía todos con su respectivo sistema de medición.

En física, un vector es una herramienta geométricautilizada para representar una magnitud física del cual depende únicamente un módulo (o longitud) y una dirección (u orientación) para quedar definido.[1] [2][3] [4]
Los vectores se pueden representar geométricamente como segmentos de recta dirigidos o flechas en planos o ; es decir, bidimensional otridimensional.
Ejemplos
* La velocidad con que se desplaza un móvil es una magnitud vectorial, ya que no queda definida tan sólo por su módulo (lo que marca elvelocímetro, en el caso de un automóvil), sino que se requiere indicar la dirección hacia la que se dirige.
* La fuerza que actúa sobre un objeto es unamagnitud vectorial, ya que su efecto depende, además de su intensidad o módulo, de la dirección en la que opera.
* El desplazamiento de un objeto.
tracking img