Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colisiones

Repentina aceleración o desaceleración causada, por ejemplo, por impacto, por una gota de agua, por una explosión, o cualquier tipo de contacto directo es en realidad un choque,generalmente es muy corta y es cuando se transmite la mayor cantidad de energía entre los cuerpos.
“excitación física transitoria”

En una colisión intervienen dos objetos que se ejercen fuerzasmutuamente. Cuando los objetos se encuentran cerca, interaccionan fuertemente durante un intervalo breve de tiempo.

En cuanto a la conservación de la energía cinética se diferencian dos tipos de choques:• Choque elástico. En el que la energía cinética total de los dos objetos se conserva.
• Choque inelástico. Es en el que la energía cinética inicial no es la misma que la final.

Choqueelástico

• Colisión entre dos o más cuerpos en la que éstos no sufren deformaciones permanentes durante el impacto.

Se conservan tanto el momento lineal como la energía cinética del sistema,y no hay intercambio de masa entre los cuerpos, que se separan después del choque.

Choque inelástico

• Tipo de choque en el que la energía cinética no se conserva. Como consecuencia, loscuerpos que colisionan pueden sufrir deformaciones y aumento de su temperatura.

La principal característica de este tipo de choque es que existe una disipación de energía, ya que tanto el trabajorealizado durante la deformación de los cuerpos como el aumento de su energía interna se obtiene a costa de la energía cinética de los mismos antes del choque.

Choqué perfectamente inelástico
Unchoque se dice que es "perfectamente inelástico" (o "totalmente inelástico") cuando disipa toda la energía cinética disponible, es decir, cuando el coeficiente de restitución ε vale cero. En tal caso,los cuerpos permanecen unidos tras el choque, moviéndose solidariamente (con la misma velocidad).

• La energía cinética disponible corresponde a la que poseen los cuerpos respecto al sistema...
tracking img