Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caja de resonancia
Introduccion
Una caja de resonancia es un recinto cerrado de los instrumentos de cuerda que tiene la finalidad de amplificar omodular un sonido.
La caja de resonancia es una parte primordial de la gran mayoría de instrumentos acústicos. Principalmente de cuerda y percusión,y no solo cumple la función de amplificar el sonido, si no que es un factor decisivo en el timbre del instrumento, siendo importante la calidad dela madera, el número de piezas con las que esté hecha la caja de resonancia y su estructura. Los instrumentos que cubren rangos de sonidos graves,como el contrabajo o el violonchelo, necesitan una caja de resonancia bastante mayor que el resto.
En la mayoría de instrumentos de cuerda la caja estaformada por una tapa superior, una tapa inferior, y una "faja", que es una sección de madera que une ambas tapas, con formas curvadas, y hechanormalmente mediante una presa con calor. En el interior se encuentra el bastidor, que es una estructura de refuerzo de las tapas y sirve para controlarla vibración, y el alma.

Material
Caja de madera
3 ligas
6 clavos
Papel terciopelo
ProcedimientoEcr un orificio en forma de circulo en elcentro de la caja
Forrar la caja con papel terciopelo
Colocar los clavos de manera q quden un fila de tres en un lado del circulo y de frente a losotros tres clavos.
Colocam0os las ligas desde un clavo al frente de otro y tencionamos una mas q otra para asi logra un sonido un poco diferente.
tracking img