Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica: Polígono de Distancia

Objetivo: Demostrar que la distancia es mas corta de un punto a otro por medio de la física

Desarrollo

Realización:
Cuando todo el equipo salio del salón A003 6 pasos (metros) para llegar al limite del edificio D, para después caminar hacia la pecera se recorrieron 24 pasos mas hacia el sur (SO), después para llegar al auditorio se recorrieron 40 pasoshacia el noroeste y por ultimo para llegar a la salida de la escuela se recorrieron 28 pasos mas hacia el norte.

Conclusión:
Con esta practica pudimos comprobar que los caminos que van del salón A003 hacia la salida no siempre son rectas, debido a que hay otros edificios o el pequeño jardín que se interpone hace qué te desvíes en diagonal, curvas etc.

Practica Nº 2: Movimiento rectilíneoObjetivo: Esta práctica nos comprueba que por medio de la física que aunque la distancia sea la misma para recorrer, pero la masa es diferente el tiempo varia para recorrer esa distancia.
Materiales:
- Esferas de diferentes masas
- metro
- Cronometro

Esferas Diámetro
• esfera roja *01.6*5.5cm
• esfera de unicel *02.3 *4 cm
• esfera azul *01.3 *7 cm
• pelota de goma *04.0 *2.5 cm
• canica *03.1 *1 cm

Conclusiones:
Concluyo que a veces la masa en un cuerpo puede ser poca y eso influye en el tiempo en le que se tardeen recorrer determinada distancia.

Practica Nº 3: Caída Libre

Es la sucesión de puntos por los que pasó el móvil en su recorrido y su valor en el Sistema Internacional es esa distancia, medida sobre la trayectoria, en metro. Es el recorrido total.
Posición. Supuestos unos ejes de coordenadas en el punto de lanzamiento, se llama posición a la ordenada (coordenada en el eje y) queocupa en cada instante el móvil.

Objetivo:
• Entender de un modo práctico y sencillo el tema de Caída Libre de los Cuerpos para así ponerlo en práctica para la vida en situaciones necesarias.
• Comprender la importancia del movimiento uniforme variado, en cuanto a sus métodos de solución
• Identificar las leyes, ecuaciones y diferentes problemas que pueden surgir de la caídalibre de los cuerpos

F: m, g , N
m: kg,gr, lb
g : m/s2 ft/s2
Signo negativo: Se representa en contra de la gravedad
Signo positivo: favor de la gravedad

Formulas:
Vf = Vi + g,t
h = Vi.t + ½ a.t

Practica: Vectores
Un vector es todo segmento de recta dirigido en el espacio. Cada vector posee unas características.O también denominado Punto de aplicación. Es el punto exacto sobre el que actúa el vector. También es la longitud o tamaño del vector. Para hallarla es preciso conocer el origen y el extremo del vector, pues para saber cuál es elmódulo del vector, debemos medir desde su origen hasta su extremo. Viene dada por la orientación en el espacio de la recta que lo contiene. Se indica mediante una punta de flecha situada en el extremo del vector, indicando hacia qué lado de la línea de acción se dirige el vector.
Hay que tener muy en cuenta el sistema de referencia de los vectores, que estará formado por un origen y tres ejesperpendiculares. Este sistema de referencia permite fijar la posición de un punto cualquiera con exactitud.
El sistema de referencia que usaremos, como norma general, es el Sistema de Coordenadas Cartesianas. Para poder representar cada vector en este sistema de coordenadas cartesianas, haremos uso de tres vectores unitarios. Estos vectores unitarios, son unidimensionales, esto es, tienen módulo...
tracking img