Plan de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de contenido
INTRODUCCION 2
1. TITULO 3
2. LINEA DE INVESTIGACION 4
2.1 Sublinea de investigación 4
3. PROBLEMA 5
3.1 Planteamiento 5
3.2 Formulación 5
3.3 Justificación 5
3.4 Resultados esperados 6
4. OBJETIVOS 7
4.1 Objetivo General 7
4.2 Objetivos específicos 7
5. MARCO DE REFERENCIA 8
5.1 Marco conceptual 8
5.2 MARCO TEORICO 10
5.2.4 Análisis delos clientes 14
5.2.5 Ambiente externo 14
5.2.6 Entorno de las tendencias 15
6. HIPOTESIS 16
7. DISEÑO METODOLOGICO 17
7.1 Tipo de estudio 17
7.2 Método 17
7.3 Población 17
7.5 Fuentes y Técnicas 19
7.4.1 Fuentes 19
7.4.2 Técnicas 19
8. CRONOGRAMA 20
9. BIBLIOGRAFIA 21
10. HOJA DE VIDA 23

INTRODUCCION

Nuestros alimentos típicos son una gran muestra para enamorar anuestros turistas, donde podemos ofrecer numerosas recetas y productos de calidad que sin duda alguna generan curiosidad; dentro de este gran portafolio de productos, encontramos el bizcocho de achira típico del departamento del Huila elaborado de base de almidón de achira, cuajada, huevos, mantequilla y sal; una receta indiscutiblemente colombiana que ningún paladar podrá resistirse.

Por otrolado este producto es un gran símbolo de trabajo gastronómico artesanal de nuestro país, el cual genera curiosidad por su sabor, su proceso de elaboración y la gran oportunidad que tiene en el mercado con una estructura más industrializada.

De la necesidad que se tiene de generar empleo en la región, da como resultado esta investigación, orientada hacia una solución económica familiar, a travésde la producción y comercialización de productos de achiras, surge la idea de implementar un plan de negocios, para obtener como resultado bases sólidas y herramientas dinámicas, permitiendo que la futura empresa sea sostenible y competitiva en el mercado.

1. TITULO

Plan de negocio para una empresa productora de achiras ubicada en Dolores (Tolima).

2. LINEA DE INVESTIGACIONAdministración, planeación y gestión financiera

3.1 Sublinea de investigación

Plan de desarrollo empresarial

3. PROBLEMA

4.2 Planteamiento

Uno de los grandes problemas de nuestra sociedad es la falta de oportunidad de tener un empleo digno, con estabilidad laboral y que pueda ofrecer una retribución favorable.
Según el periódico el Espectador (año 2010) a pesar dedestacar la reducción en la tasa de desempleo que pasó de 14,6% en enero de 2010 a 13,5% durante el mismo mes de 2011, bajando el nivel entre estos dos periodos, pero que comparados con los datos del año 2009 que fue del 12%, son datos que no muestran una mejoría.
Por otro lado las dificultades para la búsqueda efectiva de un trabajo digno de una persona después de los 35 años de edad se hacen máscomplicadas y por otro lado algunas personas con un amplio nivel educativo no logran acceder al mercado laboral.
Las empresas de familia son una gran alternativa para contrarrestar la falta de oportunidades laborales, contribuyendo a la generación de empleos dignos, creando iniciativas de crecimiento profesional y fomentando el desarrollo de la sociedad.

3.2 Formulación

¿El desarrollode un plan de negocios para este producto permitirá una solución económica y de empleo familiar?
3.3 Justificación

Esta propuesta de investigación busca lograr mediante el desarrollo de un plan de negocios y la aplicación de los diferentes herramientas de gestión, plantear estrategias, objetivos y metas, con el fin de lograr mostrar una oportunidad de solución económica y así poder contribuiral mejoramiento de calidad de vida familiar, aportando a la sociedad y contribuyendo en la disminución en los índices de desempleo.
Para lograr el desarrollo de los objetivos en necesario conocer los procesos productivos realizados para fabricación del producto, planear sus finanzas, realizar su distribución comercial y cumplir con las diferentes normas legales para su funcionamiento....
tracking img