Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIA DE POTENCIAL
La diferencia de potencial entre dos puntos (1 y 2) de un campo eléctrico es igual al trabajo que realiza dicho campo sobre la unidad decarga positiva para transportarladesde el punto 1 al punto 2.
CORRIENTE ELECTRICA
La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material se expresa en C/s unidad que se denomina amperio.CORRIENTE ELECTRICA CC
Flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial, circulan siempre en la misma dirección. (por ejemplo la suministrada por unabatería).
CORRIENTE ELECTRICA CA
 Corriente alterna (abreviada CA) a la corriente eléctrica en la que la magnitud y el sentido varían cíclicamente. La forma de onda de la corriente alterna es la deuna onda senoidal,
AMPERE
(símbolo A) unidad de intensidad de corriente eléctrica constante que manteniéndose en dos conductores situados a una distancia de un metro uno de otro en el vacío,produciría una fuerza igual a 2×10-7 newton por metro de longitud.
FUERZA ELECTROMOTRIZ
La fuerza electromotriz es toda causa capaz de mantener una diferencia de potencial entre dos puntos de uncircuito abierto o de producir una corriente eléctrica en un circuito cerrado. Se define como el trabajo que el generador realiza para pasar por su interior la unidad de carga positiva del polo negativo alpositivo, dividido por el valor en Culombios de dicha carga.
RESISTENCIA ELECTRICA
La resistencia eléctrica de un objeto es una medida de su oposición al paso de corriente. La unidad de laresistencia en el Sistema Internacional de Unidades es el ohmio (Ω). 
RESISTIVIDAD
La resistividad es la resistencia eléctrica específica de un material. Se designa por la letra griega minúscula (ρ) y semide en ohmios por metro (Ω•m).
CONDUCTIVIDAD
es la capacidad de un cuerpo o medio para conducir la corriente eléctrica para permitir el paso a través de él de partículas cargadas.
LEY DE OHM...
tracking img