Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿porque cuando se calienta el plástico este tiende a derretirse?

Las partículas de un sólido se encuentran muy juntas; al exponerlas a una fuente de calor se separan y hacen así dilatar al elemento solido.

2. ¿cuando el agua se congela ¿El orden molecular aumenta? Contradice esto el segundo principio de la termodinámica?

La respuesta es no
El segundo principio de la termodinámicaestablece (en una de sus tantas formulaciones) que en un sistema cerrado la entropía debe aumentar, pero al congelar el agua, si se considera a éste como sistema, nos damos cuenta que no es cerrado (pues intercambia calor con el resto del universo para así enfriarse), por lo tanto no hay problemas en que disminuya su entropía. Eso sí la entropía del universo aumenta!

3. el vaso de vidrio serompe si se le aplica un cambio brusco de temperatura ya que al momento de enfriarlo cambia su tamaño y cuando se calienta se dilata rapidamente asi quebrandose 

4.  el jarro de agua a temperatura ambiente hervirá primero.
el calor es, en definitiva, un traspaso de energía. cuando tu calientas agua, lo q estás haciendo es traspasar la energía del fuego al agua.
si el aguacontiene hielo, necesitarás mas energía para hacer q hierva, ya q es necesario transformar el hielo en agua líquida y luego llevarla a 100º celsius.
siempre y cuando utilices la misma fuente de energía, requerirás mas tiempo para hervir agua con hielo.

5. por que el color oscuro absorbe la luz, por tanto impide que los rayos lumínicos atraviesen el recipiente, estos rayos siempre tienen ungrado de calor, por lo cual al impedir su paso se impide también el paso del calor.
ojalá te sirva

6.no esta bien empleada, se diría: cúbrete con la cobija para mantener el calor. la cobija realmente no calienta, si se entiende por «calentar» dar calor. La lámpara calienta, la estufa calienta, el cuerpo humano calienta, porque todos estos cuerpos son fuentes de calor. Pero la cobija, en estesentido de la palabra, no calienta nada. la cobija no da calor, sino que se limita a impedir que el calor de nuestro cuerpo salga de él. He aquí por qué los animales de sangre caliente (homotermos), cuyo cuerpo es fuente de calor, se sentirán más calientes con la cobija que sin ella. Pero el termómetro no genera calor propio y, por eso, su temperatura no varía aunque lo envolvamos en la cobija.

7.porque mientras más ancho este menor profundidad tendrá el liquido y así es mas fácil de que se enfrié.

8. Ventilador que se utiliza en los gabinetes de computadoras y otros dispositivos electrónicos para refrigerarlos. Por lo general el aire caliente es sacado desde el interior del dispositivo con los coolers.

Los cooler se utilizan especialmente en las fuentes de energía,generalmente en la parte trasera del gabinete de la computadora. Actualmente también se incluyen coolers adicionales para el microprocesador y placas que pueden sobrecalentarse. Incluso a veces son usados en distintas partes del gabinete para una refrigeración general.

9. porque al entrar dos o más sutancias en contacto la temperatra de las sutancias se estabiliza y se regula alcanzando unatemperatura media, con lo que el agua caliente al echarle agua fria, baja su temperatura, y el agua fri se calienta, y dependiendo de la cantidad que añadas de agua fria, el agua caliente se enfriará más, o menos.

10. la respuesta es que la otra tienen mas materia que quemar y ademas de que el calor que desprende ella es mucho mayor que la del fosforo.

12. La fricción de dos objetos hace queestos hagan Trabajo(en Julius) lo que significa que habrá Calor (en kilocalorías). Esta fricción al provocar Calor, provoca Energía

13.  el soporte del fósforo suele ser madera o bien plástico o bien cualquier otro material con un recubrimiento cerámico.
esto es así porq es necesario un soporte q sea barato y a su vez q no sea un buen conductor del calor.
la cerámica, por sus...
tracking img