Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
M E M O R I A D E S C R I P T I V A

PROYECTO DE INSTALACIONES ELECTRICAS DE LA VIVIVENDA MULTIFAMILIAR

1. GENERALIDADES

1. El presente proyecto comprende el desarrollo del proyecto a nivel de ejecución en obra, de las Instalaciones eléctricas interiores de la VIVIENDA MULTIFAMILIAR.

2. UBICACION.- Este proyecto se encuentra ubicado en el

2. ALCANCE DELPROYECTO

El proyecto comprende el diseño de las instalaciones eléctricas de interiores para el Edificio Multifamiliar. Esto es, redes de alimentación a los Tableros de Distribución de cada departamento y la de Servicios Generales (TSG), asimismo se contempla las instalaciones de los circuitos de Iluminación y tomacorrientes.

En lo que respecta a servicios generales se deberádesarrollar los circuitos de alumbrado, tomacorriente y alimentación a los electro-bombas.

El proyecto se ha desarrollado en base a los Planos de Arquitectura respectivos.

DESCRIPCION DEL PROYECTO

El proyecto se ha desarrollado teniendo en cuenta los criterios de funcionalidad, seguridad, mantenimiento y operatividad de las instalaciones eléctricas. Normalmente se haconsiderado instalaciones independientes para cada departamento, así como la de servicios generales . Cada departamento tendrá un suministro independiente (un medidor) y de igual forma la de servicios generales. Desde el medidor ira un alimentador con cables THW hasta cada tablero de distribución de cada departamento y desde este se distribuirá a los circuitos de derivados de uso , como eslos de tomacorrientes alumbrado y lavadoras.

También se han considerado otras instalaciones como es de comunicaciones y alarmas. Esto es : Instalaciones de teléfono, TV-cable, intercomunicadores y alarmas contra-incendio. A continuación le describiremos cada uno de los componentes :

3 Redes alimentadores a los Tableros de Distribución

Los alimentadores de los tablerosde Distribución de cada departamento sale desde el banco de Medidores, ubicado en el 1er piso y van generalmente empotrados en piso . Estos alimentadores son de cables THW y van en tuberías de PVC-Pesados y suben a través de las montantes empotradas a pared con cajas de pase en cada piso hasta llegar a los Tableros de Distribución de cada departamento.

3.2 Alimentador deElectro-bomba

Este alimentador va generalmente subterráneo con conductores del tipo TW, y tubos de PVC-P. Este alimentador sale desde el tablero de Servicios generales y llega al Tablero de control y mando de la Electro-bomba y de este tablero va circuitos de conexión para el control automático de la electro- bomba hasta los controles de nivel de la cisterna y tanque elevado.

3.3Sistema de comunicaciones

Dentro del sistema de comunicaciones se ha considerado Redes de teléfonos, intercomunicadores y TV-cable.

4. Sistema de alumbrado de emergencia
Se ha previsto un sistema de iluminación de emergencia que coincide con la iluminación de las rutas de evacuación indicadas en los planos de evacuación respectivo. Esto es, lasescaleras, hall y pasadizos. Estas luminarias se encenderán cuando el suministro de energía se corte en el local. Estas luminarias, se suministran energía desde un acumulador. Estos equipos están compuesto por un cargador de batería, un acumulador, equipo de transferencia electrónico y 2 lámparas de 50W.

5. Sistema de seguridad de contra-incendio

a) Consideraciones en eldiseño
En el presente proyecto se ha previsto la instalación de un sistema de alarma contra-incendio, capaz de detectar amagos de incendio en los puntos críticos del edificio. Esto es, en las áreas comunes (Escaleras ) de la Viivenda Multifamiliar, cocinas de cada departamento. En todas estas áreas críticas se ha instalado un sensor de humo (áreas comunes) y un detector de...
tracking img