Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3-MOVIMIENTO EN DOS DIMENSIONES
El análisis de un movimiento curvilíneo nos permitirá estudiar el comportamiento de pelotas bateadas, planetas en órbita alrededor del sol e incluso electrones enátomos. Cuando se conoce la trayectoria a lo largo de la cual viaja una partícula, es conveniente describir el movimiento por medio de los ejes de coordenadas n y t, los cuales actúan de manera normal ytangente a la trayectoria, respectivamente, y en el instante considerado tienen su origen localizado en la partícula.
3.1- COMPONENTES DEL MOVIMIENTO
Un objeto que se mueve en línea recta semueve a lo lardo de uno de los ejes cartesianos (xóy).
Componentes del movimiento a) La velocidad (y el desplazamiento) de un movimiento rectilíneo uniforme. Podrá retener componentes x y y.
Alconsiderarse el movimiento de la pelota se mueve diagonalmente por un objeto.
Movimiento curvilíneo: Una aceleración no paralela a la velocidad instantánea produce una trayectoria curva. Aquí se aplica unaaceleración.
3.2- SUMA Y RESTA DE VECTORES
1- Aprender la notación vectorial
2-Ser capaz de sumar y estar vectores gráfica y analíticamente
3-Usar vectores para describir un movimiento en dosdimensiones.
Muchas cantidades físicas incluidas aquellas que describen el movimiento, están asociadas a una dirección, es decir son vectoriales.
Una técnica muy importante para analizar muchassituaciones físicas es la suma y la resta de vectores, Sumando o combinando tales cantidades (suma vectorial) podemos obtener el efecto total o neto; La resultante que es como se llama a la suma devectores.
SUMA DE VECTORES: MÉTODO GEOMETRICO
Método del triangulo: Para sumar dos vectores digamos B y A con el método del triangulo primero tenemos que tener valores.
Componentes de vectores ymétodo analítico de componentes
Probablemente el método analítico más utilizado para sumar varios vectores sea el método de componentes. Suma de componentes rectangulares de vectores, componentes...
tracking img