fisica

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013

FÍSICA
SISTEMAS DE MEDICION
CONVERSIÓN DE UNIDADES
Conversión de Unidades
Cuando se trabaja en la resolución de problemas, frecuentemente surge la necesidad de convertir valores numéricos deun sistema de unidades a otro.
Estas conversiones se facilitan con el conocimiento de los diferentes sistemas de unidades y cuando se dispone de todos los factores de conversión de una unidad a otra.El Apéndice 1.1 presenta estos factores de conversión según la variable considerada.
La destreza aritmética o algebraica, es indispensable para obtener resultados numéricos correctos en los cálculos.Procedimientos metodológicos para la resolución de problemas de conversión de unidades
La manera más simple, que se propone en este libro, para la resolución de problemas de conversión de unidadeses multiplicar el valor dado (VD) por los respectivos factores o relaciones de conversión (FC) hasta obtener el valor buscado (VB) en las unidades deseadas.
Este procedimiento se resume en lasiguiente expresión:
VB = VD x FC
La conversión de unidades son las transformaciones de una magnitud física, expresada en una cierta unidad de medida, en otra equivalente, que puede ser del mismo sistemade unidades o no. Este proceso suele realizarse con el uso de los factores de conversión y las tablas de conversión en la física
Frecuentemente basta multiplicar por una fracción (factor de unaconversión) y el resultado es otra medida equivalente, en la que han cambiado las unidades. Cuando el cambio de unidades implica la transformación de varias unidades se pueden utilizar varios factores deconversión uno tras otro, de forma que el resultado final será la medida equivalente en las unidades que buscamos, por ejemplo si queremos pasar 8 metros a yardas, lo primero que tenemos que hacer, esconocer cuánto vale una yarda en metros para poder transformarlo, en donde, una yarda(yd)= 0,914m, luego dividir 0,914 entre 8 y nos daría como resultado 0,11425yardas.

CONVERSIÓN DE UNIDADES
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS