Fisica

Páginas: 11 (2570 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
El Movimiento
El movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos en el espacio, con respecto al tiempo y a un punto de referencia, variando la distancia de dicho cuerpo con respecto a ese punto o sistema de referencia, describiendo una trayectoria. Para producir movimiento es necesaria una intensidad de interacción o intercambio deenergía que sobrepase un determinado umbral. 
Movimientos combinados
Este tipo de movimiento describe trayectorias curvas, por ejemplo la trayectoria de una bala que sale de un cañón, de una pelota de tenis al ser golpeada por la raqueta, de una pelota de fútbol en un partido, de una jabalina al ser arrojada, de un chorro de agua.
En este movimiento el objeto sube y baja; en consecuencia haymovimiento de tiro vertical y de caída libre, o sea movimiento retardado y acelerado. Pero además, el objeto cambia de posición según la horizontal, y éste desplazamiento lo hace con MRU.
Movimiento uniformemente acelerado
En física, el movimiento uniformemente acelerado (MUA) es aquel movimiento en el que la aceleración que experimenta un cuerpo permanece constante (en magnitud y dirección)en el transcurso del tiempo.
El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado: en el que la trayectoria es rectilínea, que se presenta cuando la aceleración y la velocidad inicial tienen la misma dirección.
El movimiento parabólico: en el que la trayectoria descrita es una parábola, que se presenta cuando la aceleración y la velocidad inicial no tienen la misma dirección.
En el movimientocircular uniforme: la aceleración tan solo es constante en módulo, pero no lo es en dirección, por ser cada instante perpendicular a la velocidad, estando dirigida hacia el centro de la trayectoria circular (aceleración centrípeta).Por ello, no puede considerársele un movimiento uniformemente acelerado, a menos que nos refiramos a su aceleración angular.


Movimiento uniforme retardado
Elmovimiento uniformemente retardado es un movimiento con aceleración uniforme y con dirección exactamente opuesta al movimiento 
un ejemplo sería un movimiento en el cual la única fuerza que actúa es la fricción pues su dirección siempre es contraria al movimiento.
La dinámica
Es la rama de la física (específicamente de la mecánica clásica) que describe la evolución en el tiempo de un sistemafísico en relación con las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistema de operación.
El estudio de la dinámica es prominente en los sistemas mecánicos (clásicos,relativistas o cuánticos), pero también en la termodinámica y electrodinámica. En este artículo se describen los aspectos principales de la dinámica en sistemas mecánicos, y se reserva para otros artículos el estudio de la dinámica en sistemas no mecánicos.
En otros ámbitos científicos, como la economía o la biología, también es común hablar de dinámica en un sentido similar al de la física, parareferirse a las características de la evolución a lo largo del tiempo del estado de un determinado sistema.
La Fuerza
En física, la fuerza es una magnitud vectorial que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas . Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de losmateriales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía.
En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de medida de fuerza es el newton que se representa con el símbolo: N, nombrada así en reconocimiento a Isaac Newton por su aportación a la física, especialmente a la mecánica clásica. El newton es una unidad derivada que se define como la fuerza necesaria para proporcionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS