informe

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
INFORME PSICOPEDAGOGICO
C O N F I D E N C I A L
Informe dirigido a:
1.- FICHA DE IDENTIFICACION
Nombre: Paola Jazmín Ortiz Candela
Edad: 17 años
Escolaridad: Preparatoria
Fecha de nacimiento: Tijuana Baja California 10 de enero de 1996
Nombre del padre: Francisco Javier Ortiz López
Ocupación: Farmacéutico
Nombre de la madre: Consuelo Piedad Candela Ramírez
Ocupación: Ama de casaPeriodo de evaluación: 9 de octubre a 13 de noviembre
2.- MOTIVO DE LA EVALUACION PSICOPEDAGOGICA
Principalmente el motivo fue por practica por parte de la asignatura de integración de estudios psicopedagógicos, para poder practicar al hacer un informe psicopedagógico; pero al estar visitando constantemente pudimos darnos cuenta que la muchacha en este caso Paola, necesitaba ayuda con ELSENTIDO DE identidad que ella tenía.
3.- APARENCIA FISICA
Ella tiene una estatura de 1. 63 m, cuanta con un tés Morena clara, su color de cabello es Café obscuro, su tipo de cabello es Lacio, Color de ojos: Café, Complexión: Robusta, Limpieza y orden al vestir: Si tiene limpieza y al vestir algo excéntrica, Alguna discapacidad: Ninguna
4.- ACTITUD AL FRENTE DEL ASESOR PP DEL ALUMNO
Al principio detrabajar con Paola se encontraba un poco tímida, ya que no nos conocía en si por completo, pero al ir constantemente con Paola agarro un poco más de confianza, era muy amable y accesible al pedirle querer trabajar con ella, nuca se encontraba indispuesta siempre estaba con ganas de ayudarnos con nuestra práctica. Cabe mencionar que tardamos un poco para terminar de trabajar con Paola, estosucedió porque nuestros horarios no coincidían y pues ella se retiraba temprano.

5.- NOMBRES DE LAS PRUEBAS APLICADAS (QUE MIDE, NOMBRE DE LA PRUEBA Y AUTOR)
a. Entrevista del alumno: principalmente es para poder tener un conocimiento general sobre el alumno, su familia y en la forma en la que se desarrolla Paola en su escuela con sus compañeros de clases.
b. Entrevista de los padres: no aplico eneste caso porque mi batería psicopedagógica no lo pedía porque Paola cursa 5to semestre de preparatoria.
c. Entrevista del docente: sirve para conocer la percepción del profesor sobre Paola y su relación que tiene como docente con Paola, y saber si tiene alguna dificultad para aprender la asignatura.
d. Genograma: Un genograma es un formato para dibujar un árbol genealógico que registrainformación sobre los miembros de una familia y sus relaciones sobre por lo menos tres generaciones.
e. Observación: más que nada fue observación del aula para ver su desempeño y comportamiento en el aula de clases.
f. Test de inteligencias (raven): Raver es el autor, sirve para medir las matrices mentales del individuo
g. Test vocacionales (intereses múltiples): Karl Hereford es el autor; mide losvarios intereses que puede tener el alumno para hacer diferentes cosas con sus habilidades correspondientes.
h. Test de valores: mide los valores de las personas sobre las cosas y según esto es para saber más o menos conocer a que ámbito se dirigen en su estudio profesional.
i. Test de vender versión Pascall- Sutel autor Berstein, salud enfermedad
6.- ANTECEDENTES
6.1.- ANTECEDENTES DELDESARROLLO
Embarazo: ella nos mencionó que el embarazo duro los 9 meses no tuvo ninguna complicación y el embarazo fue de manera natural.
Antecedentes hereditarias: no menciono alguna enfermedad hereditaria, no se plasmó en la entrevista y sobre todo en el genograma no menciono eso.
Desarrollo motor: ella no recuerda cuando aprendió a caminar o a gatear pero menciono que ella se empezó a cambiar desdelos 3 años, ella escogía su ropa.
Desarrollo del lenguaje: ella no menciono nada sobre este punto en específico.
Historia académica: entro a los niveles educativos en la edad recomendada, no menciono que haya tenido un problema con los diferentes niveles educativos hasta ahora, los promedios que saco fue; primaria 9.9; secundaria 9.9; y actualmente desconoce su promedio en su educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS