Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desayuno, comida o cena?
* La importancia de 5 comidas al día

Hay personas que por sus hábitos por su trabajo, realizan solamente una sola comida al día. Hay quienes alegan que esta única comida que hacen es realmente sana y nutritiva. A pesar de ser una comida balanceada, cuando estamos buscando bajar de peso, es muy recomendable que el organismo se mantenga trabajando a través derealizar varias comidas pequeñas durante el día.

Estudios revelan que las personas comen más de lo que su cuerpo requiere cuando se limitan a 1 o 2 comidas diariamente. Además no comer durante largos periodos de tiempo, cansa al cerebro, ya que este requiere una fuente constante de energía de carbohidratos para trabajar óptimamente. Las personas que por su trabajo, llevan este estilo de vida,normalmente sufren de fatiga y falta de concentración en su trabajo.

Para ello es muy importante considerar un plan de dieta de 3 a 6 comidas cotidianamente. 

Esto es muy efectivo! y se debe a que cuando el metabolismo esta trabajando en uniforme regular y constante, se quema mas grasa y es mas efectiva la regulación de la insulina en el cuerpo. Esto significa que el cuerpo tiende a almacenar losazucares que recibe cuando las comidas están muy separadas entre si. Al tener una fuente de energía regular y próxima de ingesta calórica el organismo esta trabajando constantemente, y no solo se consumen calorías sino que se regula la insulina previniendo hasta donde sea posible, que el cuerpo no almacene los azucares. Visto de otro punto, es benéfico comer menos pero mas seguido porque nos da lasensación de llenura y de que hemos comido mucho, previniendo comer más.

El desayuno requiere muchos carbohidratos y fibra.
En la comida carnes, atún, pollo etc... con muchas verduras.
En la cena.....lo mas proteína que se pueda y lo menos carbohidratos posible. Muchas verduras y también ensaladas.... 
Los días que se hace ejercicio se puede comer más carbohidratos como pastas o arroz por lanoche.

Montaje de servicio al comensal
Un banquete, sea cual sea el motivo de este, boda, comunión, una clausura de un acto determinado, un almuerzo o cena de carácter político, etc. es quizás el tipo de servicio que permite una mejor planificación y organización de las tareas que realizamos a lo largo de un servicio de comedor.
El banquete suele ser un éxito si conocemos desde un principiotodos aquellos datos que nos serán muy importantes por tal de poder desarrollar una buena planificación del servicio y organización del evento. Para ello conviene diseñar una orden de servicio adaptada a nuestras necesidades como empresa intentando, por consiguiente, satisfacer las propias del cliente.
Informaciones que precisa el Maître o responsable del montaje del banquete:
* Datospersonales del cliente.
* Fecha del servicio.
* Nº personas.
* Hora aproximada del evento.
* Motivo celebración.
* Ofertas gastronómicas elegidas.
* Plano y distribución de clientes en mesa.
* Características particulares del evento, tales como animación musical, decoración de la sala y en particular de la mesa de servicio, y observaciones varias como menús especiales(vegetarianos, diabéticos, celiacos, menús para niños, etc.)
La racionalización de un montaje de banquete empieza desde conocer el espacio real donde vamos a realizar el acto, el montaje deseado por parte del cliente (tipo de mesa: redonda, rectangular, ovalada, etc.) y número de asistentes al evento. 
Para ello debemos de tener en cuenta cuál debe ser el espacio adecuado para el cliente, donde sesienta cómodo, y a la vez disponer de aquellos espacios suficientes que nos permitan una buena circulación de nuestro personal durante el servicio.
Para obtener la capacidad adecuada de un comensal en una mesa, debemos prestar atención a los siguientes aspectos:
Diámetro del plato a disponer en la mesa (plato trinchante 27 cm.Ø, plato presentación o base de 30 a 35 cm.Ø) y ancho de silla o sillón....
tracking img