Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Que estructura cristalina pertenece los materiales metálicos
Debido a su composición existen 3:
_ Empaquetamiento cubico compacto centrado en las caras; que se caracteriza por presentar carasparalelas a {111} según una secuencia (ABCABC...) y por pertenecer al grupo espacial Fm3m.
_ empaquetamiento hexagonal compacto; el Mg, el Zn, el Cd y minerales del grupo del platino como lairidosmina o el platiniridium; donde cada átomo de metal está rodeado por 12 átomos vecinos.
_ empaquetamiento cúbico compacto centrado en el cuerpo; donde las capas de átomos se repiten en el orden(ABAB...) y cada átomo tiene 8 vecinos cercanos. Los ejemplos característicos para este tipo de estructura son el hierro nativo puro y la especie de ferroniquel kamacita  con una mezcla de Ni menor al 27 % enpeso.
2.- Que otros elementos tiene la misma estructura del diamante
Los semiconductores del grupo IVB, como el silicio y el germanio tienen la misma estructura cristalina que el diamante. Endicha estructura cada átomo se encuentra en el centro de un tetraedro formado por otros cuatro átomos. Como veremos en el siguiente punto, ello es debido a la naturaleza puramente covalente del enlacequímico en esos materiales. La figura 5 muestra la estructura del diamante (idéntica a la del Si y el Ge). Vemos que, igual que en la estructura del cloruro sódico, los átomos están en los vértices yen los centros de las caras de un cubo (se trata de una estructura cúbica centrada en caras). Los semiconductores compuestos binarios III-V y muchos de los II-VI tienen una estructura similar, que sellama estructura zinc-blenda, en la que las posiciones atómicas son las mismas pero en la red cristalina se van alternando los átomos de cada tipo, de manera que, por ejemplo, cada átomo de galio(en el arseniuro de galio) siempre está en el centro de un tetraedro formado por cuatro átomos de arsénico y cada átomo de arsénico está en el centro de un tetraedro formado por cuatro átomos de...
tracking img