Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte

Etimológicamente el término Arte viene del latín ars, artis, que tiene el significado de técnica adquirida, de habilidad o maestría para hacer algo.

Arte es un concepto que varía con losdistintos sistemas sociales, políticos y de producción. En un sentido muy estricto en el presente, en el mundo occidental, Arte se refiere a las llamadas Bellas artes y se aplica indistintamente atodos los objetos arquitectónicos, escultóricos y pictóricos que haya producido el hombre a lo largo de su historia. De este modo se habla de arte primitivo, Arte griego, Arte islámico, Arte renacentista.León Tolstoi escribió: “Evocar en sí mismo el sentimiento ya experimentado y, habiéndolo evocado por medio de las líneas, los colores, el movimiento, sonidos y formas, expresarlo con palabras paratransmitirlo, y que otros experimenten el mismo sentimiento. Esta es la tarea del Arte”.

Leonello Venturi, tratadista de Arte italiano, menciona que el arte es una forma de lenguajeemotivo-expresivo que sirve para comunicar emociones e inclusive puede contener determinados mensajes.

Para el teórico del arte Arnold Hauser, Arte es un conjunto de signos objetivos directamente relacionadoscon los anhelos, ideales de armonía, de perfección, a los cuales el hombre consciente o inconscientemente aspira. Hauser piensa que el arte permite al hombre dominar mejor el caos que lo rodea y poderdar una mejor interpretación de la vida misma.

No existe una definición única que delimite el concepto de Arte, por lo cual artistas, filósofos y pensadores se han dedicado a reflexionar sobre estaproblemática y de esas reflexiones ha nacido la Estética.

La Estética es una disciplina filosófica autónoma que estudia las distintas formas de manifestación de la belleza. Belleza es un términocuyas definiciones dependen de las épocas, de los valores de las sociedades y de doctrinas muy particulares.

Los griegos situaban la idea de belleza dentro de la metafísica y el estudio del Arte...
tracking img