Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA





EJERCITO NACIONAL
BATALLÓN ADA N°2 “NUEVA GRANADA”

Barrancabermeja 17 Mayo 2010

ASUNTO : Lecciones Aprendidas

Al: Señor Coronel
Oficial de Operaciones Quinta Brigada
Bucaramanga.-


I. IDENTIFICACIÓN DE LA OPERACIÓN

OMITIDO

II RESUMEN DE LOS HECHOS

17-MAYO-10 Siendo las15:00 horas de acuerdo al informe rendido por el Señor ST. DUARTE comandante de la compañía se encontraba el personal de centurión 5 agregado al batallón Luciano D´luyer en el sitio TiendaNueva departamento de Santander, y dos soldados orgánicos de ese pelotón iniciaron una discusión lanzándose atropellos e invitándose a pelear y en un descuido un soldado agredió físicamente alotro propinándole tres puños en la cara causándole heridas en el maxilar inferior que según dictamen médico fueron fracturas múltiples.

III ASPECTOS POR MEJORAR

* incentivar la toma delas medidas disciplinarias estipuladas en el reglamento de régimen disciplinario para las FFMM con el fin de encauzar la disciplina, por parte de los comandantes de escuadra, pelotón ycompañía.

* mantener continuo control del personal y estarles recabando la disciplina y el respeto entre compañeros, superiores y subalternos.

* dar a conocer las consecuencias que traeneste tipo de actos de indisciplina en la parte física como en la parte jurídica.

IV ENSEÑANZAS PARA REGLAMENTACIÓN Y DOCTRINA

Los Comandantes a todo nivel deben incrementar y recabarlas normas y medidas de seguridad el respeto por sus compañeros y superiores con el fin de que se repitan este tipo de accidentes que generan mal ambiente en las unidades y que dejan secuelasfísicas al personal orgánico de la unidad táctica.





Mayor LEONARDO TORRES CASTILLO
Oficial de Operaciones BAEEV 7
tracking img