Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

I Hipótesis 3
II Preguntas de investigación 3
III Justificación 4
IV Limitaciones 5
V ¿El sol tiene rotación? 5
VI ¿Cómo nacen las estrellas? 8
VII ¿Qué hay afuera del Universo? 12
VIII ¿En qué lugar de nuestra Galaxia nos encontramos? 17



Hipótesis

Si hay un sol y estrellas en nuestra galaxia entonces podemos decir que estamos en un Universodonde no hay nada afuera de él porque el Universo es el todo y fuera de él no habría nada.

Preguntas de investigación

1. ¿Tiene rotación el sol?
2. ¿Cómo nacen las estrellas?
3. ¿Qué hay afuera del Universo?
4. ¿En qué lugar de nuestra galaxia nos encontramos?
5. ¿Cuántos tipos de estrellas existen?

Justificación

Con este trabajo queremos dar a conocer algunosmisterios que nos rodean acerca de nuestra Universo. Nos basamos en investigaciones dadas por algunos científicos.
Como ya se sabe, en nuestra galaxia existe un sol y estrellas, pero muchos no saben el comportamiento de nuestro sol o cuantos tipos de estrellas hay en nuestra galaxia.
El Universo es muy misterioso, tiene cosas ocultas y preguntas que ni la misma ciencia puede respondercon seguridad.
Deseamos que con nuestra investigación podamos ampliar su conocimiento acerca del Universo.

Los Escritores

Limitaciones

En todo trabajo hay limitaciones y en esta no es la excepción. Una de las limitaciones de este trabajo es que no hay recursos e información concreta. Otra limitación es que no contamos con un telescopio para visualizar todos loscuerpos celestes. Sin embargo las palabras científicas también pueden ser un impedimento para realizar esta investigación.

¿El sol tiene rotación?

“El sol es una estrella de la Vía láctea. En comparación con otras estrellas de su misma galaxia, es de tamaño regular y lo constituyen gases en continua función nuclear de átomos de hidrogeno, lo que produce temperaturas de aproximadamente 14 000000 grados Celsius. Es difícil imaginar el tamaño del sol porque no hay ningún punto de comparación; sin embargo, podemos decir que es 1 300 000 veces más grande que la tierra y 330 000 veces, aproximadamente, más pesado que nuestro planeta. Estas magnitudes son causantes de que el sol sea l centro del sistema solar, pues a partir de ellas se establece la fuerza de gravedad que mantiene en órbitaa los planetas”. (Títulos Las estrellas, Aire y agua, Sistema Solar Sonido y luz, El cosmos, SITESIA, Serie Nuestro Mundo, México, 1987).
“Que el sol rota es un resultado observacional conocido desde la época en que Galileo apunto por primera vez al cielo con su telescopio en 1608. Contrariamente a las ideas de la época, apoyadas por Aristóteles y aceptadas por la iglesia católica comodogmas de fe, de que los objetos celestes incluido el sol, eran objetos perfectos y sin mancha, las observaciones de Galileo demostraron que en la superficie del sol existían manchas oscuras que aparecían y desaparecían con periodos de días o semanas. Estas manchas se movían sobre el disco solar de este a oeste y tardaban unas dos semanas en cruzarlo. Galileo explico acertadamente estas observacionespor medio de la rotación del sol sobre un eje ligeramente inclinado hacia la tierra. Hoy sabemos que, el sol rota sobre un eje que tiene una inclinación máxima de 7 grados respecto del plano en que orbita la tierra. También rota de forma diferencial, es decir, rota más rápido en el Ecuador que en los polos, de forma que, mientras en el Ecuador tarda unos 26 días en dar una vuelta completa, cercade los polos tarda más de 30 días. Esta rotación diferencial del sol juega un papel muy importante en la vida de nuestra estrella ya que, junto con la convección, es la responsable de la generación y mantenimiento del campo magnético solar. Aproximadamente en el último tercio del radio solar, la energía que se ha generado en el interior de la estrella, al propagarse hacia el exterior, genera un...
tracking img