Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISICA:
* Es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.
* La física no es sólo una ciencia teórica; estambién una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros.

¿Cual esla importancia de la fisica en la ciencia y tecnologia?
La física da todas las leyes y principios básicos y universales de todos los fenómenos que ocurren en la naturaleza.

Los principios y leyesde la física, por ser básicos, nos dan la explicación más elemental posible de todo lo que ocurre, ya sea que ocurran de manera espontánea o que sean producto de las actividades de los seres humanos,lo que incluye todos los desarrollos tecnológicos y científicos.

Además, estas leyes y principios de la física al ser universales se aplican en todo el universo, es decir en todo lugar, lo que alunirse a que son las leyes más básicas resulta en que la física nos da las llaves intelectuales que permiten entender todos los fenómenos naturales en base a unos cuantos principios o leyes.

Otrasciencias han tomado a la física como modelo, por su precisión y rigor y por los muchos resultados que obtenidos en el pasado, por los que se están obteniendo actualmente y por los muchos más que seesperan obtener en el futuro.

Personajes que han aportado algo a la física:
Antiguos:
ISAAC NEWTON:
Newton comparte con Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, queutilizó para formular sus leyes de la física. También contribuyó en otras áreas de la matemática, desarrollando el teorema del binomio y las fórmulas de Newton-Cotes.
Entre sus hallazgos científicosse encuentran el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a sa luz, en lugar de provenir del prisma (como había sido postulado...
tracking img