Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION DE LA FISICA

Física

La física (del griego, «naturaleza») actualmente se entiende como la ciencia de la naturaleza o fenómenos materiales. Estudia las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones (fuerza). Los sistemas físicos se caracterizan por:
• Tener una ubicación en el espacio-tiempo.
• Tener un estado físico definido sujeto aevolución temporal.
• Poderle asociar una magnitud física llamada energía.
La física estudia por lo tanto un amplio rango de campos y fenómenos naturales, desde las partículas subatómicas hasta la formación y evolución del Universo así como multitud de fenómenos naturales cotidianos, caracterizados por cierta geometría o topología y cierta evolución temporal y cuantificados mediante magnitudesfísicas como la energía.
La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua a través de la inclusión de la astronomía. En los últimos dos milenios, la física había sido considerada sinónimo de la filosofía, la química, y ciertas ramas de la matemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVI surgió para convertirse en una cienciamoderna, única por derecho propio. Sin embargo, en algunas esferas como la física matemática y la química cuántica, los límites de la física siguen siendo difíciles de distinguir.
La física es significativa e influyente, no sólo debido a que los avances en la comprensión a menudo se han traducido en nuevas tecnologías, sino también a que las nuevas ideas en la física a menudo resuenan con las demásciencias, las matemáticas y la filosofía.
La física, en su intento de describir los fenómenos naturales con exactitud y veracidad, ha llegado a límites impensables: el conocimiento actual abarca la descripción de partículas fundamentales microscópicas, el nacimiento de las estrellas en el universo e incluso conocer con una gran probabilidad lo que aconteció en los primeros instantes del nacimientode nuestro universo, por citar unos pocos campos.
Esta tarea comenzó hace más de dos mil años con los primeros trabajos de filósofos griegos como Demócrito, Epicuro o Aristóteles, y fue continuada después por científicos como Galileo Galilei, Isaac Newton, James Clerk Maxwell, Albert Einstein, Niels Bohr, Werner Heisenberg, Paul Dirac y Richard Feynman, entre muchos otros.

Los anales indicanque los antiguos babilónicos y egipcios, (3000 a. C.) estaban familiarizados con algunos de los principios fundamentales de la física, especialmente los relacionados con la medida de las tierras.

Los chinos, los babilonios, los egipcios y los mayas observaron los movimientos de los planetas y lograron predecir los eclipses, pero no consiguieron encontrar un sistema subyacente que explicara elmovimiento planetario

Debe reconocerse la realización de ingeniería representada por las pirámides de Egipto. Los chinos estaban familiarizados con la brújula aproximadamente en el año 1000 a. C. además de la pólvora y el papel.

Parte griega del primer periodo. (700 a. C. a 150 d.C.) Muy definidos avances de la física fueron llevados a cabo por los griegos. Thales reconoció ciertos aspectos delo que se conoce hoy como electricidad estática. La escuela de Jonia tenia la idea de que el fuego, el agua y la tierra eran las sustancias fundamentales. Pitágoras fue fundador de la escuela pitagórica y su mas importante contribución fue probablemente el teorema que lleva su nombre. A Demócrito, se le acredita haber postulador un punto de vista atomístico de la materia.

Herón de Alejandría,alrededor de la era de Jesucristo enumera cinco máquinas simples: la palanca, la rueda y el eje, la polea, la cuña y el tornillo.

Aristóteles fue el mayor organizador del conocimiento científico de su tiempo; se le acredita haber escrito el primer libro de texto de física.

Arquímedes de la escuela de Alejandría, es el físico griego más conocido. En la actualidad se le llamaría ingeniero o...
tracking img