Fisicoquimica 1 practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACICA No 1
ENERGIA Y METABOLISMO.
Grupo:

Introduccion:

Para llevar a cabo la práctica de energía y metabolismo debemos obtener; en este caso espermatozoidesde bovino en suspensión en medio de TALP concentración mínima de 20millones por ml y solución A (medio de cultivo TALP + 0.1ml de piruvato de sodio al 0.2M), solución B (10 ml de TALP + 0.1ml depiruvato 0.2 M + 0.1ml de Lactato 60%) y solución C (10ml de TALP +0.1ml piruvato 0.2M + 0.2ml glucosa al 0.5m) mediante estas soluciones podremos ver la motilidad de los espermatozoides con ayuda de unmicroscopio.

La pieza media (de unos 4 o 5 μm de longitud) posee una gran cantidad de mitocondrias concentradas en una vaina helicoidal, que proveen de energía al espermatozoide, produciendo ATP. Elespermatozoide necesita esta energía para realizar su recorrido por el útero y las trompas de falopio femeninas hasta llegar al ovocito para fecundarlo.
La cola(de 35 μm) le proporciona movilidad(zona flagélica funcional recubierta sólo de membrana).
La cola le proporciona movilidad, y ésta puede ser de tipo A, B, C o D; según se observe en el seminograma. Tipo A correspondería a losespermatozoides con movimiento rectilíneo a una velocidad mayor de 25 micras/s, frente a las 5-24 micras/s del tipo B los cuales tienen un movimiento sin trayectoria definida, una velocidad inferior a 5micras/s para el tipo C, los cuales apenas se desplazan aunque sí se detecta movimiento en ellos, y un movimiento nulo para el tipo D. Por tanto, se agrupan en movimientos progresivos y no progresivos.Objetivo de la practica:

Observar el efecto de diferentes componentes energéticos sobre la motilidad espermática e integre este conocimiento a comprender el mecanismo de obtención de energía enlas células.

Desarrollo:

Primero debemos tener 4 portaobjetos, 4 cubreobjetos en una plancha y en la plancha los instrumentos deben estar a una temperatura de 40°.


Ya con los...
tracking img