Fisiologia del amor

Páginas: 55 (13664 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
Introducción

En la actualidad en una sociedad en la que vemos día a día, personas que se faltan el respeto a sí mismas solo por el hecho de ganar popularidad, contratos, dinero, reconocimiento, nace en nosotros futuros médicos y actuales estudiantes un gran interrogante, ¿conocen en realidad todos los peruanos que es la autoestima, asertividad, resiliencia, inteligencia emocional? y ¿ Saben silo que ellos consideran amor es correcto y si el stress influye en sus vidas?.

Estas dos interrogantes que nacen de lo que vemos y vivimos día a día podrá ser contestada quizás no totalmente pero si en forma teórica mediante la realización de este trabajo, el cual al demandarnos tiempo, atención, compromiso, etc., dejará en nosotros una huella y un conocimiento imborrable e irremplazable,quizás únicamente sean conocimientos básicos, muy simples pero son conocimientos fijos que mostraran un producto en nuestro futuro actuar.

Como dijo el Papa Juan Pablo II a los alumnos y exalumnos de las Obras de los Hermanos de las Escuelas Cristianas de La Salle en el Mundo: “Ningún lasallista debe de quedarse con lo que La Salle le dio, al contrario debe regalárselo a sus hermanos como un donde Dios”. De esta misma manera los conocimientos que la vida, nuestra educación escolar, nuestra alma Mater y nuestra futura especialidad nos dan, debemos regalarlos a los demás por lo tanto es también labor nuestra luego de la elaboración de esta monografía intentar por lo menos en nuestro entorno y así avanzar un poco más, extender estos conocimientos y ayudar a que tanto la juventud comopersonas mayores con ideas erróneas pueden aclarar sus horizontes y no vendan a la sociedad una imagen equivocada de las cosas.

Finalmente, debemos reconocer que nuestra sociedad, es una sociedad muy carente de valores y conocimientos básicos, es labor nuestra como futuro de esta gran nación no permitir que el árbol de la vida de nuestro Perú siga creciendo torcido y en algún momento pueda caerse ymorir; nosotros como futuros profesionales, debemos poner también nuestro granito de arena para hacer que estas cosas cambien para bien. Y nunca olvidemos que el cambio empieza por uno mismo, si no tenemos la propia voluntad de hacerlo no pidamos ni esperemos que los demás lo hagan.

Alfredo Jesús Gómez Díaz

Autoestima
Definición:
Amor propio o auto apreciación, es la percepción emocionalprofunda que las personas tienen de sí mismas. Puede expresarse como el amor hacia uno mismo. El término suele confundirse con el narcisismo o el coloquial ego (egocentrismo), que referencia en realidad una actitud ostensible que demuestra un individuo acerca de sí mismo ante los demás, y no la verdadera actitud u opinión emocional que este tiene de sí. Es un aspecto básico de la inteligenciaemocional.

Elementos psíquicos:
1. La consciencia que cada uno tenemos acerca de nosotros mismos, de cuales son los rasgos de nuestra identidad, cualidades y características más significativas de nuestra manera de ser. Este grado de consciencia lo llamaremos autoconcepto.
2. El segundo componente es un sentimiento: El aprecio y amor que experimentamos hacia nuestra propia persona, la consideraciónque mantenemos hacia nuestros intereses, creencias, valores y modos de pensar.
La autoestima es una necesidad psicológica básica que hemos de cubrir para alcanzar un desarrollo armónico con nuestra personalidad.

Necesidad psicológica:
La autoestima nos ayuda a seguir adelante con nuestros planes y proyectos:
• Porque hace crecer nuestra imagen interna.
• Nos da fuerza, mantienela motivación ante fracasos y fallos.
• Nos ayuda a fijar metas y aspiraciones posteriores.
La salud psíquica depende en gran medida de la autoestima o regulador interno, que mantiene el tono de la conducta ante la incertidumbre de los retos nuevos, el riesgo del desánimo y los desgarros que hemos de afrontar en nuestra convivencia.

Deber personal:
La autoestima es una obligación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiología del amor
  • La fisiología del amor
  • Fisiología del amor
  • El amor segun la fisiologia
  • Fisiologia
  • Que es fisiologia
  • Fisiologia
  • Fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS