Fisioterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se entiende por fisioterapia a todos aquellos métodos que aplicando agentes físicos, curan, previenen, recuperan, facilitan y adaptan a las personas afectadas por disfunciones somáticas u orgánicas ocon la finalidad de aumentar la calidad de vida de las mismas.
Una de las ramas de la fisioterapia es la fototerapia. La fototerapia es la terapia por medio de la luz.
El uso de la fototerapia enmedicina se remonta a tiempos inmemoriales. La primera fuente lumínica a la que recurrió la fotomedicina fue la luz solar.
 
Ya en el antiguo Egipto se usaba la luz solar para algunos tratamientosmédicos.
 
Posteriormente Hipócrates describió el uso de la luz solar para curar diversos problemas de salud.

 A pesar de que en aquellos tiempos la terapia de la luz solar no se basaba enfundamentos científicos, no existía duda de su poder curativo, por lo que los médicos romanos y árabes introdujeron el uso de la fototerapia en la medicina general.

El médico danés Niels River Pinsen esquien desarrollo la fototerapia moderna, haciéndose acreedor al premio nobel 1903.
En 1981 un equipo de investigadores húngaros creó una fuente lumínica basada originalmente en la terapia del lasercombinando luz visible e infrarroja, el equipo apostó por una polarización de la luz como un nuevo parámetro de estudio y a partir de esta tecnología nació el sistema de fototerapia.
La fototerapiaactúa en forma natural, reforzando la capacidad regenerativa del cuerpo.
El tratamiento de fototerapia está claramente indicado en cicatrización de heridas, úlceras, lesiones, heridas postoperatorias,úlceras de cúbito y quemaduras, en tratamiento del dolor, reumatología, fisioterapia y medicina del deporte entre otras muchas aplicaciones.
LUZ POLARIZADA
La luz de Bioptrón es luz polarizada. Susondas oscilan exclusivamente en planos paralelos. Dándole así sus especiales cualidades.
La polarización es generada al utilizar un sofisticado sistema de espejos de múltiples capas, llamado...
tracking img