Flor de jamaica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La flor de jamaica se ha vuelto muy popular en México y otros países latinoamericanos debido a sus grandiosas propiedades. Se estima que entre ellas se encuentran la de perder peso, ser buena paralos riñones y también para el colesterol, amén de otras.

Además, los estudios que se han realizado sobre ella hasta el momento no han demostrado efectos secundarios ni colaterales en la flor dejamaica. De hecho, una investigación realizada durante 14 meses en la ciudad de Oaxaca (México) logró demostrar su capacidad para luchar contra el colesterol y triglicéridos en la hiperlipidemias.

Elestudio tuvo un corpus de investigación de pacientes entre los 30 y los 60 años, de ambos sexos y con triglicéridos altos. Durante la investigación, la vigilancia clínica de los pacientes incluyó lapresión arterial, el peso corporal, náuseas, dolores musculares y abdominales, somnolencia, mareos, diarreas y dolor de cabeza.

Para ello, se preparaban 10 gramos de flor de jamaica en un litro deagua potable sin hervir, al que se le agregaban 5 gramos de azúcar, ingiriéndose a cualquier hora del día. ¿Los resultados? Disminución total del colesterol en promedio de un 35 por ciento, sumado a quese observó en los pacientes una pérdida de peso de entre 1 y 4 kilos, sin dietas adicionales ni ejercicios. Además, los factores de vigilancia no se vieron alterados, razón por la que se estima que nohay efectos colaterales demostrados sobre la flor de jamaica.

La flor de jamaica se recomienda para bajar los niveles de colesterol y triglicéridos y es excelente como complemento de una dietapara adelgazar.

Es originaria del África y tiene propiedades medicinales. Baja los niveles de colesterol y triglicéridos, ayuda a normalizar la tensión arterial. El agua de flor de Jamaica esdiurética.

El agua de flor de Jamaica es altamente depurativa, desintoxicante y cicatrizante, sirve como refrescante y para la ionificación porque tiene alta cantidad de vitamina C, además tiene...
tracking img