Rusia es un país que abarca dos continentes, es un país que abarca diversos climas, desde el desértico, hasta el clima polar de Siberia, con una de las condiciones más extremas del planeta, un lugar impresionante, donde disfrutar de numerosas posibilidades de disfrutar de la naturaleza, de la flora y de la fauna.
El Monte Elbrus, los Montes Urales, el Cáucaso... son los lugares más destacados de Rusia, junto a lagos como el Lago Baikal, el Lago Ládoga, el Lago Ónega... o diversos lugares que podemos encontrar a lo largo del transiberiano.
los bosques mundiales. Esta zona forestal se divide en el bosque boreal o taiga en las zonas septentrionales y un área mucho más A lo largo del vasto territorio Ruso se pueden encontrar distintos tipos de vegetación y de fauna debido a los varios climas que se encuentran en la región.

Al norte, desde el Golfo de Finlandia hasta los Montes Urales, se despliega la famosa taiga con extensos bosques de pinos, abetos, alerces, fresnos, álamostemblones y abedules. Las temperaturas son cálidas en verano, unos 16 grados centígrados y extremas en invierno con abundantes lluvias, alcanzándose los 15 grados centígrados bajo cero. La fauna de esta zona es rica y variada con el oso, el lince, el lobo, la marta, la zorra común y la cibelina como máximos representantes, junto a un increíble abanico de especies de aves.

Más al norte, en la zona bañada por el Glacial ártico, la taiga deja paso a la tundra con sus permanentes hielos en los que sólo pueden crecer, cuando el verano está en su apogeo con unos 6 grados centígrados, musgos, líquenes y árboles enanos como los abedules. En invierno, las temperaturas extremas que se alcanzan, menos incluso de 40 grados bajo cero, hacen muy difícil la supervivencia que, sin embargo, consiguen algunos roedores como el leming, la liebre polar, la zorra cibelina, el glotón, y algunas aves y animales domésticos como el reno.

Al sur de la taiga encontramos las tierras negras. Es la zona [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Flora y fauna de rusia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-y-Fauna-De-Rusia/1776593.html

MLA

"Flora y fauna de rusia" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-y-Fauna-De-Rusia/1776593.html>.

MLA 7

"Flora y fauna de rusia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-y-Fauna-De-Rusia/1776593.html>.

CHICAGO

"Flora y fauna de rusia." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-y-Fauna-De-Rusia/1776593.html.