Poliedros regulares y partidos políticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÁREA DE LOS POLIEDROS REGULARES
El área total de un poliedro se determina calculando el área de una cara y multiplicando por el número de caras.
VOLUMEN DE LOS POLIEDROS REGULARES
Todos losvértices de un poliedro regular equidistan de un punto interior llamado centro. Haciendo pasar planos por este punto y por todas las aristas, el poliedro queda descompuesto en tantas pirámides iguales comocaras tiene. Para calcular el volumen de un poliedro será suficiente calcular el volumen de una de estas pirámides y multiplicar por el número de caras del poliedro.
El volumen de una pirámide es ,siendo B el área de la base y "ap" la distancia del centro del poliedro al centro de la cara, distancia que se llama apotema. Siendo N el número de caras , pero (área total del poliedro), y enconsecuencia .

El apotema de un polígono regular es la distancia entre el centro y cualquiera de sus lados. Es un segmento cuyos extremos son el centro de un polígono regular y el punto medio de unocualquiera de sus lados, y es siempre perpendicular a dicho lado.

NOMBRE DEL PARTIDO: Partido Acción Nacional
AÑO DE FUNDACIÓN: Fundado en 1939
NOMBRE DEL FUNDADOR: Instituido mediante una asambleaconstituyente efectuada entre el 14 de septiembre y el 17 de septiembre de 1939 en el salón del Frontón México; el ex-rector de la UNAM, Lic. Manuel Gómez Morín es considerado su fundador.
IDEOLOGIAPOLITICA
Derecha, Centro Humanista, Democracia cristiana: esto significa que conserva posiciones conservadoras, capitalistas, religiosas, liberales, que tiene un pensamiento que guarda la mayorimportancia en las personas, en la sociedad. El partido mantiene una democracia, y sigue la religión cristiana principalmente.

NOMBRE DEL PARTIDO: Partido Revolucionario Institucional
AÑO DE FUNDACIÓN:Fundado el 4 de marzo de 1929
NOMBRE DEL FUNDADOR: Plutarco Elías Calles (Partido Nacional Revolucionario)
30 de marzo de 1938 por Lázaro Cárdenas del Río (Partido de la Revolución Mexicana)
18...
tracking img