Flora y fauna del municipio negro primero

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
Flora y Fauna

La flora del Bosque tropical seco, que caracteriza el valle de los naranjos, está constituido por plantas trepadoras y enredaderas, helechos de gran tamaño. Caracterizándoselos siguientes arboles: Samán, Ceiba,(Bombacaceae); Araguaney,( Bignoniáceas), Caña Fistola.

Las plantas alimenticias son de gran provecho para el hombre, este aprendió a cultivar plantas haceunos 10.000 años. La agricultura transformo nuestra vida y el aspecto del mundo.
En el caserío de los Naranjos, y sus alrededores predomina frutas como: Mango, Mamon , Puma Gas ,Guayaba,Caimito, Tamarino , Cacao, Limón ,Aguacate, Toronja .entre otros. Cabe destacar que frutas como la piña, Naranja y Mandarina, son de gran importancia para la economía de mucho de los pobladores de lazona.
La actividad .agrícola, tanto de subsistencia como intensiva en la población ya mencionada, comprende de verduras entre esta se puede mencionar:
Papa, zanahoria, pepino, berenjena,yuca, papa, ñame, ocumo, maíz .,plátano..
La fauna  de estas localidades es diversa, por la presencia de mamíferos característicos de la zona tropical, entre los que sobresalen varios: osohormiguero, armadillo o lapa, Puerco Espin , Cunaguaro, venado matacán(Mazama gouazoubira.) , chigüire , especies de pequeños simios.(Araguato),
, Los grandes árboles sirven de cobijo, para unagran variedad de aves, entre las cuales destacan los guacamayos, loros, pericos, canarios, turpiales, pico de plata, Guacharacas, azulejos. Entre otros
. Los réptiles son numeroso, destacándose laiguana, las babas, los matos, las serpientes: cascabel, Mapanare, Coral, Verde Gallo, Morrona.

La fauna acuática ha sido muy afectada por la contaminación originada por las actividadesagropecuarias y domesticas. En los cuerpos de aguas que todavía se conservan puede mencionar los siguientes peces: Bagre. Coporo y San Pedro.

La actividad ganadera en estas localidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora y fauna de los Municipios de Campeche
  • Flora Y Fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • Flora Y Fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS