Flora Y Fauna

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
FLORA Y FAUNA

La flora hace referencia al conjunto de especies vegetales. La fauna, al conjunto de especies animales. Ambas dependen de las características climáticas y fisiográficas del lugar donde habitan. Algunos organismos se adaptan en forman exclusiva a las condiciones especificas de una región.

FLORA Y FAUNA HONDUREÑA

La ubicación geográfica de Honduras la convierte en un país conabundantes especies de flora y fauna. Como parte del cinturón centroamericano, en Honduras habitan especies que provienen de Norteamérica y Sudamérica. El clima subtropical y la variedad de ecosistemas son factores importantes que contribuyen a la biodiversidad del país.
Según el último informe ambiental de Honduras, la flora de nuestro país representa el 2.5% del total mundial, conaproximadamente 300 mil especies de plantas vasculares. En cuanto a la fauna, se ha reportado una cantidad aproximada de 537 especies de invertebrados marinos, 2500 especies de insectos, 672 especies de peces, entre marinas y de agua dulce, 111 de anfibios, 211 de reptiles, 717 de aves y unas 228 de mamíferos.

USO DE LA FLORA Y LA FAUNA

En términos económicos, la vida silvestre en Honduras tiene unpapel muy importante desde tiempos muy remotos. En el medio rural, más de la mitad de la población utilizan plantas silvestres como medicina, alimento y energía; también utilizan la fauna silvestre como principal fuente de proteína animal en ciertas épocas del año. En muchas zonas de nuestro país, la caza y la pesca son actividades generadoras de ingresos económicos, y también la flora como la faunaes utilizada por las diferentes comunidades para la subsistencia.
Algunos ejemplos del uso de las especies silvestres son las plantas medicinales, como la manzanilla, el sauco, el limón, el eucalipto y la guayaba. Y para tratar enfermedades respiratorias algunas comunidades utilizan la grasa de la fauna silvestre, como el mono, el zorrillo, el cascabel e incluso el tiburón.
La característica ecoturística también propia de el uso de la flora y la fauna; cada año, turistas de cada parte del mundo aprecian particularidades de la flora, como la variedad de Orquídeas además visitan el sur de Honduras durante la época de las casas de las palomas llaneras y de la ala blanca, lo que genera ingresos a los pobladores de la zona.
Por otro lado se han establecido las bases para fincas o criaderosde alto valor comercial, como los cocodrilos y las iguanas.
Nuestro país tiene altos índices de exportación de la vida silvestre, sin que esto represente grandes ingresos al estado.
Existe en un acuerdo ejecutivo 001-90, que prohíbe la captura y comercialización de la vida silvestre en el país. Dicha actividad no tiene un verdadero control por las faltas de conocimiento y aplicación de lasleyes vigentes, ausencia y capacitación en materiales legislativa, carencia de medidas del control y regulación, y poca vigilancia respecto del uso de la vida silvestre en Honduras.


AGRICULTURA Y RECURSOS ECONOMICOS

La agricultura ha sido utilizada desde mucho tiempo como un recurso económico, por lo que todo el año trabajan arduamente en la tierra.
La agricultura surge cuando elser humano deja de ser cazador y recolecto y pasa de la vida nómada al sedentarismo. Con el paso del tiempo, se han perfeccionado las técnicas primitivas para la producción agrícola.
Ahora no solo se toman en cuenta el cultivo, si no las posibilidades de los agricultores y de la población a quien se dirige el producto.

REGIONES AGRARIAS

El nivel de desarrollo agrícola se divide en trescategorías Agricultura moderna, ubicada en tierra de potencial agropecuario con un alto nivel tecnológico y orientado a la exportación, Agricultura tradicional, en tierra de buen potencial agropecuario con un nivel tecnológico medio y Agricultura de subsistencia, ubicada en tierra de ladera con suelos marginales y bajo nivel tecnológico. Este desarrollo agrícola se ha dado por sustitución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS