flora y fauna

Páginas: 15 (3629 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Introducción En el presente trabajo se pone de manifiesto una investigación general acerca de lo que es la problemática de la extinción de especies de flora y fauna en el mundo, tomando como referencia datos proporcionados por diversas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Dando a conocer de una forma ética las diversas especies que se encuentran en peligro y aquellas que yaestán extintas , con el objetivo de generar conciencia en cada uno de los que lean este trabajo y generar un ambiente de responsabilidad en lo que al cuido del medioambiente se refiere, estableciendo datos que demuestran las consecuencias que trae consigo el fenómeno de que una especie desaparezca tanto en el ecosistema como en nuestra sociedad ya que nuestras futuras generaciones perderán elprivilegio de conocer las especies que ya están extintas además de que dichas perdidas generan repercusiones en el medio ambiente ya que trae consigo muchos trastornos dentro de las mismas especies tanto como en las que se encuentran en su entorno.

En conclusión podemos decir que es necesario que cada uno tome conciencia de cada una de nuestras acciones y de las repercusiones que las mimas puedenejercer tanto en nuestras vidas como en la de otros seres vivos, no cabe la menor duda que el hombre se ha convertido en la especie domínate del planeta tierra, ¿Pero a que costo? Según un artículo periodístico de internet hoy en día se encuentran amenazados el 21% de los mamíferos, 30% de los anfibios, 12% de las aves, 70% de las plantas y 35% de los invertebrados debido en gran medida al desarrollodesmedido de
• EXTINCION: En biología y ecología, extinción es la desaparición de todos los miembros de una especie o un grupo de taxones. Se considera extinta a una especie a partir del instante en que muere el último individuo de esta. Debido a que su rango de distribución potencial puede ser muy grande, determinar ese momento puede ser dificultoso, por lo que usualmente se hace enretrospectiva.

• ESPECIE: En taxonomía, se denomina especie (del latín species), o más exactamente especie biológica, a cada uno de los grupos en que se dividen los géneros. Una especie es la unidad básica de la clasificación biológica. Para su denominación se utiliza la nomenclatura binomial, es decir, cada especie queda inequívocamente definida con dos palabras, por ejemplo, Homo sapiens, la especiehumana. Una especie se define a menudo como grupo de organismos capaces de entrecruzarse y de producir descendencia fértil. Es un grupo de poblaciones naturales cuyos miembros pueden cruzarse entre sí, pero no pueden hacerlo —o al menos no lo hacen habitualmente— con los miembros de poblaciones pertenecientes a otras especies; por tanto, el aislamiento reproductivo respecto de otras poblaciones escrucial. En muchos casos, los individuos que se separan de la población original y quedan aislados del resto pueden alcanzar una diferenciación suficiente como para convertirse en una nueva especie. En definitiva, una especie es un grupo de organismos reproductivamente homogéneo, aunque muy cambiante a lo largo del tiempo y del espacio.

• ECOSISTEMA: Un ecosistema es un sistema natural que estáformado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema. También se puede definir así: Un ecosistema consiste de la comunidadbiológica de un lugar y de los factores físicos y químicos que constituyen el ambiente abiótico
Este concepto, que comenzó a desarrollarse entre 1920 y 1930, tiene en cuenta las complejas interacciones entre los organismos (por ejemplo plantas, animales, bacterias, protistas y hongos) que forman la comunidad (biocenosis) y los flujos de energía y materiales que la atraviesan.

• FLORA: En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS