Flora y fauna

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Que es flora
Es el conjunto de especies vegetales que se pueden encontrar en una región geográfica, que son propias de un periodo geológico o que habitan en un ecosistema determinado.

Clases de flora

Las plantas están agrupadas en floras que se fundamentan en regiones, períodos, medio ambientes especiales o climas. Las regiones pueden ser hábitats geográficamente distintos, como montañas ollanuras. Pueden referirse a la vida vegetal de una era histórica como la flora fósil y pueden estar subdivididas en medio ambientes especiales:
* Flora nativa. La flora autóctona de una zona.
* Flora agrícola y de jardín. Las plantas que son cultivadas por los humanos.
* Flora arvense o de la maleza. Esta clasificación fue aplicada tradicionalmente a las plantas que se considerabanindeseables y se estudiaban para su control o erradicación.
* En la actualidad esta denominación se usa con menos frecuencia como categorización de la vida vegetal, ya que se incluyen tres tipos diferentes de plantas: las especies de malas hierbas, especies invasoras (que pueden o no ser malas hierbas) y especies autóctonas e introducidas no del tipo maleza agrícolamente indeseables. Se haprobado que muchas plantas nativas que antes se consideraban malas hierbas son beneficiosas e incluso necesarias en diversos ecosistemas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Flora
|

| F  L  O  R  A | |
|
La flora será rica o pobre según que la región geográfica Podemos distinguir seis reinos florales, y en éstos a la vez terrenos florales menores (regiones, etc.), los cuales presentan unaflora que les es propia. Estos reinos florales son: el holártico, paleotrópico Y neotrópico, australiano, capense y el artántico. el reino floral holártico comprende toda la zona templada y fría, septentrional que se caracteriza por la gran abundancia de bosques. Comprende varias regiones, entre las que caben citar la región ártica de la tundra, la región eurosiberiana, la región mediterránea y lacentroasiática. Los reinos florales paleotrópico y neotrópico que corresponden a las regiones tropicales, se caracterizan por la abundancia de especies tropicales como palmeras, aráceas, lauráceas, etc. En el reino australiano abundan las especies endémicas, entre las que cabe citar a varios eucaliptos. El reino floral capense es el más pequeño de todos y se caracteriza por la falta casi absolutade árboles. El antártico, que comprende la parte más meridional de América del Sur, se caracteriza por la abundancia de bosques constantemente húmedos y ricos en musgos y helechos. En todas las regiones florales la presencia de montañas es causa de notables cambios en la flora. La flora montícola difiere, por lo común, de la tierra baja, ya que en ella las condiciones climáticas son distintas;suele ser rica en especies endémicas. No hay que confundir el concepto de flora con el de vegetación, ya que mientras que la primera se refiera al número de especies distintas que cubre un territorio, la segunda se refiera al conjunto de plantas que lo cubren. Un país puede tener una flora muy pobre y ser rico en cuanto a vegetación.  |
http://reservasvalle.galeon.com/concepto_de_fauna_y_flora.htmlLa flora salvadoreña se divide en 5 categorias:
1) Plantas nativas ó autóctonas: Son aquellas que se han desarrollado en en el país de una forma completamente natural. Algunos ejemplos de estas plantas son: Los arboles de bálsamo, el maquilishuat y la ceiba.

2) Plantas Exóticas: Estas plantas son originarias de otros países y han sido, plantadas y adaptadas en el territorio, por elhombre. Ejemplos de ellos son: El árbol de fuego, la veranera.

3) Plantas Cultivadas: Son las que se siembran con alguna finalidad especificas, generalmente para la alimentación, industria y comercio. En este grupo entran los cítricos: Naranjas, limones.

4) Plantas Domesticadas: Son todas las que se han cultivado durante muchos años, y han sido mejoradas por el hombre para su sobrevivencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS