Florence nightingale

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Florence Nightingale nació en el seno de una familia británica de clase alta en Villa Colombaia,1 cerca de Porta Romana en Florencia, Italia, y recibió el nombre de su ciudad natal. La hermana mayor de Florence, Frances Parthenope, también recibió el nombre de su lugar de nacimiento, Parthenopolis, un asentamiento griego cercano a Napoles.
Sus padres fueron William Edward Nightingale, nacidoWilliam Edward Shore (1794–1874) y Frances «Fanny» Nightingale, apellido de soltera Smith (1789–1880). La madre de William, Mary Evans, fue sobrina de Peter Nightingale, debido a lo cual William heredó su propiedad en Derbyshire, y asumió el nombre y las armas de Nightingale. El padre de Fanny (abuelo materno de Florence) fue el abolicionista y unitarista William Smith.2
Inspirada por lo que ellainterpretó como un llamado de Dios, en febrero de 1837 mientras se encontraba en Embley Park, Florence anunció su decisión de dedicarse a la enfermería en 1844, a pesar de la desaprobación de su madre y de su hermana. Esta decisión constituía un desafío para las convenciones sociales de la época, donde la mujer estaba limitada a cumplir con el rol de esposa y madre. Tras muchos sacrificios y laoposición de su familia, Nightingale logró formarse como enfermera. El escritor y poeta Richard Monckton Milnes, Primer Baron de Houghton le propuso matrimonio, pero ella lo rechazó, convencida de que el matrimonio interferiría con su decisión de consagrarse a la enfermería.
En Roma en 1847, conoció a a Sidney Herbert, Primer Baron Herbert de Lea, un joven y brillante político que fue Secretario deGuerra (1845–1846), puesto que ocuparía de nuevo durante la Guerra de Crimea. Herbert se encontraba de luna de miel; y él y Nightingale iniciaron una duradera amistad. Herbert y su esposa facilitaron a Nightingale su traslado a Crimea y ella se convirtió en una consejera clave de su carrera política. Nightingale recibió acusaciones de precipitar la muerte de Herbert en 1861, a causa de laEnfermedad de Bright, por haberlo presionado excesivamente en un programa de reformas sanitarias.
Años más tarde Nightingale mantuvo una estrecha relación con Benjamin Jowett, de quien se presume que le propuso matrimonio.3
Nightingale continuó sus viajes (ahora con Charles y Selina Bracebridge) por Grecia y Egipto. Sus escritos acerca de Egipto son testimonio de su proceso de aprendizaje, habilidadesliterarias y filosofía de vida. Navegando por el Nilo hasta Abu Simbel en enero de 1850, escribió:
Sublime en el más alto estilo de la belleza intelectual, intelecto sin esfuerzo, sin sufrimiento... ningún atributo es suficiente - mas el efecto total expresa mayor grandeza espiritual que cualquier otra cosa que pudiese imaginarse. Produce en uno la impresión de que miles de voces han, uniéndose enun unánime y simultáneo sentimiento de entusiasmo o emoción, superado al más poderoso de los hombres.
En Tebas escribió que había sido "llamada a Dios", y una semana más tarde, cerca de El Cairo anotó en su diario (en un tono tan diferente de sus muy distanciadas cartas que su hermana mayor Parthenope sólo las imprimió luego de su regreso): «Dios me llamó en la mañana y me preguntó si haría elbien en su nombre sin reputación»4 En 1850, visitó la comunidad religiosa luterana de Kaiserswerth-am-Rhein en Alemania, y observó al Pastor Theodor Fliedner y a las diaconesas trabajar para los enfermos y marginados. Ella destacó esa experiencia como un hito decisivo, y publicó sus vivencias en forma anónima en 1851, en su primer trabajo publicado: La Institución de Kaiserswerth del Rin, para elEntrenamiento Práctico de Diaconesas, etc. (The Institution of Kaiserswerth on the Rhine, for the Practical Training of Deaconesses, etc.)5 En esa institución recibió cuatro meses de entrenamiento médico que constituyeron la base para su trayectoria posterior.El 22 de agosto de 1853, Nightingale ocupó el cargo de superintendente en el Instituto para el Cuidado de Señoras Enfermas (Institute for...
tracking img