Florence nightingale

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Florence Nightingale nació en Florencia, Italia, el 12 de mayo de 1820; y en honor a la ciudad que la vio nacer, sus padres la bautizaron con el nombre de Florence, que en inglés significa ruiseñor.

Sus padres William y Francés recorrieron Europa durante dos años con motivo de su luna de miel. Durante su viaje nació su primera hija, Parthenope, en Nápoles (Parthenope era el nombre griego de laantigua ciudad) un año más tarde nació Florence.

A su regreso a Inglaterra, los Nightingale repartían su tiempo entre sus dos casas; pasaban los meses de verano en Lea Hurst en Derbyshire, condado del centro de Inglaterra, y se retiraban a su otra casa Embley en Hampshire para pasar el invierno. En la actualidad Lea Hurst es una casa de retiro y Embley es una escuela.

Florence creció en ellecho de una familia inglesa adinerada por lo que vivió rodeada de lujo y comodidades. Su infancia fue relativamente feliz a pesar de que no gozó de muy buena salud. Era muy aficionada a la lectura y su fe religiosa se formó desde muy niña.

Su padre, William Edward Nightingale, era unitario y participó activamente en el movimiento por la abolición de la esclavitud, además de apoyar la educaciónen la mujer, idea que llevó a la práctica con sus propias hijas.

Su madre Francés Nightingale también provenía de una familia unitaria, era hija del que fue diputado durante 46 años, William Smith quien defendió los derechos de los disidentes y se posicionó contra la trata de esclavos.

La educación que William Nightingale dio a sus hijas comprendía el latín, el griego, la historia, lafilosofía, las matemáticas, las lenguas modernas, la música y la Biblia. Conocimientos que él mismo había adquirido en la Universidad de Cambridge.

William Nightingale, fue un hombre de ideas progresistas en lo referente a la mejora de la sociedad y a la educación de la mujer, por lo que se ocupó de la educación de sus hijas con una seriedad que por lo general solía reservarse a la educación de loshijos varones. Florence siempre demostró afición al estudio.

La religión tuvo una gran importancia para Florence. Su punto de vista religioso, no muy usual en aquel tiempo, se basaba en el servicio y mejora de las condiciones sociales de los demás.

Florence creció en una época de intensos cambios sociales, en un entorno de ideas liberales y reformistas por lo que no es de extrañar que conesta herencia e influencias se sintiera profundamente interesada por los grandes problemas de su época.

Vocación de Enfermera

Una mujer de la posición social de Florence tenía escasas oportunidades de aplicar en la práctica sus conocimientos. Era todavía una adolescente cuando empezó a sentir un conflicto entre su propia voluntad de acción y los placeres de la animada vida familiar social.En 1837, a los 17 años, Florence, según recoge en unos apuntes personales, tuvo una experiencia mística: sintió su “vocación”: una llamada de Dios para que fuera algo más que una señorita de buena cuna y utilizara sus talentos para ayudar a los demás, una experiencia decisiva que fortaleció su convicción de que no estaba hecha para una vida ordinaria; en consecuencia de ello: empezó a visitar lasviviendas de personas pobres y enfermas tratando de ayudarlas a mitigar sus penas. Ésta conducta no era bien vista por sus padres, porque Florence prefería hacer sus visitas a los enfermos y desprotegidos que acudir a fiestas y reuniones de sociedad.

Entre los 20 y los 30 años, hubo frecuentes conflictos con sus padres que proyectaban el matrimonio para ella, pero logró mantener tenazmente suindependencia. En su diario, ella explicó porqué decidió no aceptar la oferta de matrimonio de Richard Moncton Milnes.

“Yo tengo una naturaleza, moral y activa que requiere satisfacción y eso no encontraría en la vida de él. Yo podría sentirme satisfecha si pasara la vida con él combinando nuestros diferentes poderes para lograr un gran objetivo. Yo no podría satisfacer esta naturaleza...
tracking img