Florida power and light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Florida Power & Light Group (FPL) se dedica a la generación, transmisión, distribución de energía eléctrica a 3,7 millones de clientes en Florida. FPL también realiza proyectos energéticos independientes. El 9 de mayo de 1994, el FPL Group, la empresa matriz de Florida Power & Light Company, anunció una reducción del 32% en su pago trimestral de dividendos de $2.48 a $1.68 por acción, lo quemejorará el flujo de caja por aproximadamente $ 145 millones para el año, y establecer una nueva meta ratifica pago de dividendos del 60% al 65% de los ingresos del año anterior. Varias utilities ya habían reducido sus dividendos en el pasado (aunque sólo cuando los problemas de cash flow no les permitieron otra opción), pero ésta fue la primera vez que una utility sana anunciaba un recorte dedividendos.
En el momento del anuncio, FPL recalcó el hecho de que habían estudiado la situación con detenimiento y que, dadas las perspectivas de una mayor competencia en la industria eléctrica, el alto ratio de pay out de la empresa ya no resultaba ser lo más interesante para los accionistas. La nueva política dio como resultado un desembolso de dividendos del 60% con respecto al beneficio del añoanterior.
Al mismo tiempo, FPL anunció la recompra de hasta 10 millones de acciones durante los tres años siguientes. Al adoptar esta estrategia, FPL explicó que los cambios fiscales de EE UU desde 1990 han convertido las plusvalías en algo fiscalmente más atractivo que los dividendos para los accionistas, ya que los dividendos se gravan como renta ordinaria, mientras que las ventas de acciones segravan con tasas menores, como plusvalías. Asimismo, las plusvalías se gravan sólo una vez que se llevan a efecto, proporcionando así a cada accionista la oportunidad de aplazar ese impuesto. Al proporcionar un eficaz medio tributario de distribución del exceso de capital a sus accionistas, la sustitución por parte de FPL de recompras de acciones por dividendos pretendía aumentar la flexibilidadfinanciera de la empresa en previsión de la desreglamentación y la elevada competencia entre las utilities. Aun cuando gran parte de los ahorros efectivos del recorte de dividendos fue devuelto a los inversores como recompras de acciones, el resto se utilizó para reducir la deuda de Florida Power & Light, disminuyendo así el riesgo financiero de FPL. Esta disminución del apalancamiento pretendíapreparar a FPL para afrontar el creciente riesgo del negocio y proporcionar financiación adicional que le permitiera aprovechar otras oportunidades de crecimiento.
Reacción de los inversores. Al principio, la Bolsa reaccionó de forma negativa al anuncio de FPL. El día del anuncio, las acciones de la empresa cayeron casi un 14%. Pero cuando el mercado tuvo en cuenta las razones de la reducción, llegóa la conclusión de que esta actuación no era una señal de peligro financiero sino una decisión estratégica que mejoraría la flexilibilidad financiera de la empresa a largo plazo, así como sus perspectivas de crecimiento. Esta opinión se extendió por toda la comunidad financiera y las acciones de FPL comenzaron a recuperarse. A mediados de junio 15 analistas colocaron las acciones de FPL en suslistas de comprar. Un año después del anuncio del recorte, los accionistas habían ganado el 23,8%, más del doble del 11,2% del índice S&P 500 y muy por encima del 14,2% del índice S&P Utilities durante el mismo periodo.
FPL había conseguido el mayor récord de aumentos continuos de dividendos anuales de entre las demás empresas eléctricas -47 años- y el tercero de más duración con respecto acualquier empresa que cotice en la Bolsa de Nueva York. Como los recortes de dividendos normalmente van seguidos por reducciones en el precio de las acciones, FPL tuvo en cuenta esta primera reacción negativa y llevó a cabo una importante campaña de relaciones con los inversores (road shows) para explicarles el cambio de la empresa en la política de dividendos como una parte crítica de su estrategia...
tracking img