Flujo circular d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
E LA RENTAEL FLUJO CIRCULAR DE LA RENTA:
Es un modelo que sirve para explicar de forma muy simplificada el funcionamiento básico de la actividad económica que nos permite observar el funcionamientode una economía de manera sencilla a través de la corriente circular que hace que la renta fluya de unos agentes a otros.
El modelo más sencillo del flujo circular de la renta representa una economíacon sólo dos agentes: las economías domésticas y las empresas. Más adelante, veremos que existen otros agentes, el Estado y el Sector exterior, que, a través de los impuestos y transferencias querealiza el primero a economías domésticas y empresas y las exportaciones e importaciones que realiza el segundo, influyen en el flujo circular de la renta.
Las economías domésticas son familias opersonas que acuden al mercado para adquirir bienes y servicios para satisfacer sus necesidades, es decir, desarrollan el papel de consumidores en la economía.
Al mismo tiempo, las economías domésticas sonpropietarias de los factores productivos tierra, capital y trabajo, que ofrecen para obtener los recursos (dinero) necesarios para acudir al mercado de bienes y servicios y satisfacer susnecesidades.
Las empresas son las que producen los bienes y servicios que consumen las economías domésticas y acuden al mercado para adquirir los factores productivos necesarios para producir esos bienes yservicios.
A continuación mostraremos un gráfico acerca de como se da este flujo circular de la renta:
|
Relaciones y operaciones que hay entre ellos |

Las familias acuden al mercado de bienes acomprar bienes y servicios que consideran útiles y en contra partida tienen que pagarlos. Para conseguir dinero las familias acuden al mercado de factores a vender trabajo y capital. Las empresasacuden al mercado de bienes a vender aquello que han fabricado. Con el dinero que obtienen pagan los factores que han utilizado.

El flujo monetario es el conjunto de cobros y pagos que hay en la...
tracking img