Flujo de caja libre

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
ANALISIS CRITICO FLUJO DE CAJA LIBRE (FREE CASH FLOW)

El Flujo de Caja Libre es una oportunidad que permite analizar capacidades del negocio para crear valor o establecer las estrategias quepermitan lograrlo.

Flujo de Caja vs Rentabilidad

El objetivo de un accionista cuando invierte en una empresa es recibir una buena rentabilidad por su dinero, pero siempre más de lo que pudierarecibir en una inversión alternativa. La rentabilidad se puede interpretar como un reservorio de riqueza, pero el flujo de Caja es lo que te permite crear valor con fondos que están libres y la idea esmaximizarlo en la inversión adecuada.

Pareciera en la teoría una oportunidad muy sencilla , pero en la realidad es ciertamente complejo, porque primero hay que determinar o proyectar o predecircuándo se dará ese flujo de caja libre y luego habrá que encontrar la inversión adecuada que supere largamente el costo de esos fondos libres . Tarea difícil , pero que cada día se hace más imprescindibleuna buena gestión del flujo de caja libre sobre todo cuando las economías pasan por alguna crisis , que hace tener un mayor flujo de estos fondos por diversas razones, entre ellas una cautelosaestrategia de inversión en la producción natural o compras de una fabrica o empresa .

Ahora entendemos cuando el año pasado el BCP informaba sobre sus resultados y mencionaba que el 50% de susutilidades correspondía a gestión de tesorería por los flujos libres de caja. Si una entidad tan importante como el Banco de Crédito en la economía peruana ha gestionado tan positivamente ese flujo libre decaja , es un ejemplo a seguir y una demostración de maximización de la creación de valor en la gestión financiera y una comprobación certera de esta propuesta .

El flujo de Caja tiene que sersiempre analizado sobre un periodo de tiempo. Si tomamos el siguiente ejemplo:

Si tuviera la oportunidad de adquirir una empresa en la cual han invertido US$100K y hay un flujo de caja positivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo de caja descontado y flujo de caja libre
  • Flujo de caja libre
  • Flujo de caja libre
  • Flujo de caja libre
  • Flujo de caja libre
  • FLUJO DE CAJA LIBRE
  • Ejercicio De Flujo De Caja Libre
  • El flujo de caja libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS