Flujo de dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL CUADRANTE DEL FLUJO DE DINERO”
Los autores inician explicando que es El Cuadrante del Flujo de Dinero y no es nada más que la división que ellos hacen acerca de los tipos de personas que podemos encontrar en cualquier parte del mundo:
E = empleados
A = auto empleados
D = dueños de empresas
I = inversionistas
Los empleados dentro de las empresas siempre han tomado un papel muy importantesolo que no se así notar pero los tiempos han ido cambiando y ahora para que la empresa funcione debe dárseles la importancia que merecen entro de la empresa ellos son lo que la ponen a funcionar y por ello debemos hacerlos sentir parte de la empresa ya que está comprobado que si tienen un mejor ambiente de trabajo trabajaran mejor y la producción aumentara a sí mismo el capital de la empresa.Los empleados, nos dicen, son personas que buscan la seguridad y tratan de obtener los mayores beneficios, buscan estabilidad y acuerdos firmes y concretos al momento de conseguir un empleo y suelen decir que no les interesa el dinero, y no por ser verdad sino por llegar a perderlo. Los auto empleados, aclaran, son personas que quieren hacer las cosas a su manera y les disgusta recibir órdenes yestar subordinados, no les gusta depender de nadie. Trabajan intensamente y son independientes. Los dueños de empresas, son personas que les gusta rodearse de gente muy inteligente y se relaciona con todo tipo de persona con tal de conseguir lo que desea, les gusta delegar tareas y pensar cómo pueden hacer las cosas de la mejor manera. Los inversionistas, son quienes ganan dinero a partir de dinero,no tienen que trabajar porque tienen dinero trabajando para ellos por ello deben estar familiarizados con la empresa algunos empresarios solo se preocupan por que su empresa genere capital sin importarles realmente el funcionamiento de la empresa por esa razón muchas empresas se han ido a la quiebra.
El Cuadrante del Flujo de Dinero, simplemente marca las diferencias sobre cómo se genera elingreso y los autores nos invitan a reflexionar y a decidir en qué lado y tipo del cuadrante queremos ubicarnos, ya que esto nos guiara para obtener seguridad financiera y llegar a la tan ansiada libertad financiera. Ya cualquier persona tiene la capacidad necesaria para poder generar sus ingresos de cualquier ubicación del cuadrante, la diferencia está en la elección de cada persona, de donde quiereestar y que tanto trabaja paro lograrlo. También, nos resaltan que podemos ser ricos o pobres en cualquiera de los cuadrantes, ya que el estar en alguno no nos garantiza tener realmente éxito en el ámbito financiero, para ello requerimos obtener conocimientos y saber cuáles son las verdaderas herramientas que debemos utilizar para lograrlo. Yo agrego que no basta elegir el camino paradesarrollarnos como personas y lograr el éxito en lo que queramos sino más bien en la forma en cómo queremos pasarlo.
Teniendo en cuenta ya en que cuadrante queremos estar, debemos empezar a trabajar para ello, los autores nos mencionan que debemos hacer una reflexión interna de nuestros hábitos, de las ideas que tenemos y de las personas con quienes nos relacionamos, para conocer nuestro entorno y así sabercuáles son nuestras debilidades, capacidades y virtudes, para atacar al enemigo debemos saber con qué armas contamos, debemos estar preparados para todo por ello debemos buscar mejoras en la mimas y tomar riesgo por que como dice el dicho el que no apuesta no gana debemos de ser consientes que las cosas pueden salir bien o no pero todo depende de nosotros de la malas o buenas decisiones que setomen.
Si queremos tener libertad financiera, debemos llegar al cuadrante de los inversionistas, algunos autores toman ciertos niveles muy interesantes.
Nivel 0: los que no tienen nada para invertir, Nivel 1: los que piden prestado, Nivel 2: los ahorristas, Nivel 3: los inversionistas “inteligentes”, Nivel 3-A del grupo “no pueden ser molestados”, Nivel 3-B “los cínicos”, Nivel 3-C “jugador”,...
tracking img