Flujo de la información contable

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Flujo de la información contable

Información en la contabilidad
La información de una empresa se refiere al registro de todas las actividades realizadas dentro de la empresa, misma que nospermite: conocer los recursos con los que cuenta la empresa, quienes son los responsables de las operaciones y los resultados de estas; así mismo permite planear, organizar y administrar dichas actividades,hacer evaluaciones internas y del impacto que genera a nivel social, tomar decisiones y establecer obligaciones con el estado.

Propósito y naturaleza
Toda esta información se recaba con laintención de desarrollar y comunicar, Proporcionar información sobre la actividad financiera de una entidad económica, Llevar a cabo una buena planeación y control de las actividades de la organización,además de identificar, medir, clasificar, registrar, analizar y evaluar cada una de las operaciones y actividades que se llevan a cabo dentro de la organización.

Sistemas de información
Tiene comoobjetivo fundamental aportar información para gestionar la planificación de la empresa así como garantizar las acciones realizadas por los responsables de dirigirla.

El ciclo de vida del sistema deinformación se tiene que desarrollar en varios pasos con la finalidad de que el proceso se lleve de manera adecuada para la toma de decisiones. Los pasos o etapas de este ciclo los podemos identificarcomo: estudio, análisis, diseño, implantación o desarrollo, generación del test de aceptación, garantía de calidad, descripción de procedimientos, conversión de base de datos e instalación. Una vezque concluye este proceso vuelve a iniciar con la etapa de estudio para finalizar con la instalación, por esta razón se le conoce como ciclo de vida del sistema de información.

Elementos que integranel sistema contable: equipo computacional (hardware), recurso humano (el personal que maneja y alimenta la base de datos), los programas de software (programas que permiten manejar el sistema) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1.5 Flujo De La Información Contable
  • Flujo De Información De Un Sistema Contable
  • Flujo De Informacion Contable
  • Flujo de la información de un sistema contable
  • Flujo de informacion contable
  • Flujo de información contable
  • Flujo de la informacion contable y usuarios
  • Flujo contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS