Fluorosis dental

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
en los años 40 se descubrio que el agua contenia una alta consentracion de fluoruro que producía una coloración "anormal" en el esmalte de los dientes, esto generó investigaciones cuidadosas ydetalladas sobre la distribución de los fluoruros en la naturaleza.

la fluorosis dental es un trastorno y problema endémico causado por ingestión excesiva de flúor, principalmente durante laodontogénesis, si este es aportado en altas concentraciones a lo largo del período de desarrollo del diente provoca un defecto en la estructura y mineralización de la superficie del órgano dentarioofreciendo a éste un aspecto poroso.

esto se inicia en la dentición temporal pero sus manifestaciones son más aparentes en la dentición permanente

esta patología clínicamente se caracteriza poralteraciones en el esmalte dental que causa manchas bilaterales, blancas, estriadas y opacas, pueden verse estriaciones moteadas entre amarillo o marrón.

los órganos dentarios afectados puedenpresentar además hendiduras transversales y onduladas de la superficie esmaltada del diente muy acentuadas.

en casos más graves hay fosas discontinuas y zonas de subdesarrollo dental que pueden alterarla morfología del órgano dental, en grados mas avanzados puede haber pérdida del esmalte dentario

se puede presentar diferentes niveles de fluorosis leve, moderada o severa. en dependencia decuánto se haya estado expuesto a los fluoruros durante el período de desarrollo de los dientes.

niveles de fluorosis:

-leve: hay estrías o líneas a través de la superficie del diente.-moderada: los dientes son altamente resistentes a la caries dental, pero tienen manchas blancas opacas.

-severa: el esmalte es quebradizo y pueden ser muy visibles manchas marrones en losdientes.

cuando la enfermedad se encuentra en su fase inicial, es posible que la dentadura sea restaurada. si la dieta alimentaria es deficiente, el problema dental puede agravarse.

huesped...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluorosis dental
  • Fluorosis dental
  • Fluorosis Dental
  • Fluorosis Dental
  • Fluorosis Dental
  • fluorosis dental
  • fluorosis dental
  • Fluorosis Dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS