Fobia Social En El Adulto Como Consecuencia De La Timidez Infantil

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
La fobia social en el adulto como consecuencia de la timidez infantil
Planteamiento del problema
Objetivos:
- Identificar que es timidez infantil.
- Identificar que es fobia social
- Entender la relación entre la timidez y la fobia social
Preguntas:
-¿Porque la timidez es una posible causa de fobia social?
- ¿Cuales son las características de la fobia social?
-¿Cuáles son las causas dela timidez infantil?
Justificación.
La fobia social es un problema grave para el desenvolvimiento de la vida integrada de cada individuo el la sociedad, los hechos pasados son importantes para desarrollar este problema tal es el caso de la timidez infantil en donde se desarrolla por muchos motivos que trascienden el la vida infantil. Es importante reconocer si la timidez es un determinante parapoder cambiar las las situaciones que afectan y no se incremente tanto este problema como para desarrollar la fobia social.





La fobia social en el adulto como consecuencia de la timidez infantil
La personalidad es creada por medio de muchos factores y uno de los mas importantes en nuestro pasado “lo que hemos sido”, como lo menciona Freud.
El yo es formado en la etapa infantil, estonos dice la importancia de la formación de la personalidad, entonces los padres son piezas fundamentales en esta parte del desarrollo.
La adaptación tanto de la infancia como de la juventud interviene en el descubrimiento de el individuo ya que nos preparan para la vida y desenvolvimiento como adulto a pesar que durante las etapas del adulto se tienen cambios de personalidad se remontan a lainfancia para la “continuidad “ de sus valores que están bien fundamentados según Jung.
Entonces podemos asumir que la fobia social tiene como origen componentes “negativos” de la infancia tal es el caso de la Timidez infantil.
Con timidez infantil nos referimos a la dificultad que tienen las personas para relacionarse con su entorno social y su dificultad en sus interacciones interpersonales. Enel caso de los niños con timidez infantil , se puede decir que su educación es una causa fundamental para que el niño lo desarrolle, por ejemplo la sobreprotección que brindan los padres e incluso la religión que nos enseña a portarnos de tal manera como el de no sobresalir porque según esto es pecado y eso detiene para algunos su desenvolvimiento con los demás integrantes de su entorno, tambiénen como se toma enserio a los niños , en algunos casos los educadores les demuestran su poder diciéndoles que nunca tienen la rezón, que tienen que ser sumisos y que cuando hable un adulto deben de permanecer callados, otro factor es que la misma sociedad nos muestra como debemos hablar con los demás en el caso de hablar con el sexo opuesto la actitud debe ser diferente, de alguna manera a ocultarnuestros sentimientos con personas desconocidas. La pobreza es al igual causa de esta timidez ya que como se menciono la sociedad nos dice el como comportarnos, entonces nos enseña el que la falta de dinero nos vuelve vulnerables e inferiores con los demás .

También esto produce inseguridad que se ve reflejado en la torpeza y esto se percibe en el aislamiento de los niños, en este caso parauna forma de protección. Los niños que muestran esta timidez se menosprecian y se sienten incapaces de realizar ciertas actividades, algunas de las características pueden ser: tono de voz bajo, pausas prolongadas en la conversación, inseguridad, el ritmo de la conversación; siempre esperan que el otro inicie la conversación, sin embargo no todos los niños tímidos presentan este tipo decaracterísticas.
El hecho de que un niño sea distante de los grupos sociales no quiere decir que es tímido, sino mas bien a esto se le llama baja sociabilidad ya que no tiene ningún problema para relacionarse sino que prefiera no hacerlo.
En el caso de las fobias nos referimos al miedo especial, irracional frente a “peligros” hacia una determinada situación, animal, objeto, etc.
Y se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eliminar la timidez y la fobia social
  • Fobia social y timidez
  • Consecuencias psico-sociales de la desnutrición infantil
  • La migracion como consecuencia de la desigualdad social
  • Tratamientos eficaces para la fobia social y la timidez en niños y adolescentes
  • fobia infantil
  • las fobias infantiles
  • fobia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS