Fobias

Páginas: 107 (26746 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
PARAFILIAS, FOBIAS, COMPLEJOS Y TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD |
|
|
Conoceremos los orígenes de las parafilias, fobias, complejos y trastornos de la personalidad, cuáles son sus causas y sus posibles curas o tratamientos. |
|
MAZA AYALA FABIAN ENRIQUE |
04/08/2011 |
|

INTRODUCCION
En el presente trabajo final de Psicología, con el Módulo de Escuelas Psicológicas, después deanalizar una serie de temas he logrado entender que:
* Se llama parafilia a todo estado en el que la excitación sexual y la gratificación del individuo están supeditadas por entero a la fantasía recurrente de una experiencia sexual insólita que se convierte en el foco principal de la conducta sexual.
Los parafílicos, si se deciden a hacerlo, tardan mucho tiempo en consultar su problema ycuando lo hacen o son portados por la justicia manifiestan –no siempre- intensos sentimientos de culpa, baja autoestima, sentimiento de incapacidad de relacionarse con mujeres adultas –insisto en que casi siempre son hombres-, vergüenza y depresión.

* Las fobias son un problema que sufren muchos miembros de la sociedad, y muy pocos se atreven a expresarlo, por temor a ser rechazados ycatalogados como "Locos", pudiendo ser este uno de los tantos mitos que existen dentro de nuestro entorno social.

* Un complejo está formado por un conjunto de emociones e ideas reprimidas y asociadas a las experiencias de la persona. Estas ideas inconscientes perturban el comportamiento del sujeto e influyen sobre su personalidad.

* Se da a conocer el papel que pueden jugar los diferentestipos de trastorno de personalidad en nuestra vida y como pueden en ocasiones provocar gran tensión a las personas afectadas, lo cual les parece difícil cambiar su forma de pensar sobre las situaciones que viven y responder ante estos.

OBJETIVOS

* Por medio de esta investigación conoceremos los orígenes de las parafilias, fobias, complejos y trastornos de la personalidad, cuáles son suscausas y sus posibles curas o tratamientos, así como también la vida del paciente parafilico, fóbico, y algunos que padecen de algún complejo o alguna patología que tenga que ver con su personalidad.

* El propósito de este trabajo es tener una idea general de las parafilias, fobias, complejos y trastornos de la personalidad y de esta manera poder explicar una parte más de los problemas que sonestudiados por la Psicología.

* Espero que este trabajo culminado permita ser una puerta abierta y que sirva de un apoyo para el futuro. Solo así podremos decir tarea cumplida.

INTRODUCCION

Las consideraciones acerca del comportamiento considerado parafílico dependen de las convenciones sociales imperantes en un momento y lugar determinados. Ciertas prácticas sexuales, como el sexo oralo la masturbación, fueron consideradas parafilias hasta mediados del siglo XX, aunque hoy en día se consideran prácticas no parafílicas siempre que la actividad del sujeto no se limite únicamente a ellas. Por ello resulta imposible elaborar un catálogo definitivo de las parafilias.
Diferentes teorías se han postulado respecto a las posibles causas de la parafilia, especialmente porque se hanregistrado todo tipo de parafilias, algunas hasta por objetos y circunstancias claramente no sexuales.
Para algunos conductistas las parafilias y fetichismos son producto del condicionamiento clásico, cuando una persona está expuesta a una práctica sexual específica asociándola a un objeto, sujeto ó circunstancia de forma tal que la gratificación sexual se asocia a este condicionamiento. Es decir,de forma similar a como Pavlov logra que un perro asocie el sonido de una campana con alimento y esto hace que el perro salive, un fetichista es alguien que está condicionado para creer que un látigo en la espalda produce placer sexual.
La teoría de que las parafilias surgen por abusos sexuales no está del todo probada y se considera coloquial. La idea de que todos los pedófilos fueron abusados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fobias
  • fobias
  • Fobias
  • Fobias
  • Fóbias
  • Fobias
  • que es una fobia
  • FOBIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS