Foco halogeno- serigrafia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FOCO HALOGENO El foco halógeno es la mejor solución posible para insolar las emulsiones y films que se utilizan en serigrafía. Con independencia de su potencia, la más frecuente son 5000W., los focoshalógenos tienen dos ventajas básicas sobre cualquier otro sistema: su tipo de luz (medida en nanómetros) se ajusta exactamente al espectro que requieren los materiales fotosensibles para serigrafía,y el hecho de que sea un foco puntual, que evita los problemas derivados de la dispersión de luz que crean los sistemas multipuntuales. La potencia lumínica tiene también su importancia, ya que amayor potencia, menor tiempo de insolación, circunstancia que favorece la obtención de los más pequeños detalles sin problemas de obturación. Actualmente, la duda gira siempre entre foco halógeno y tubosactínicos. Si se lo pueden permitir económicamente no lo duden, si no pueden, hagan un esfuerzo, vale la pena.
PRENSA DE VACIO En este caso, la explicación técnica huelga, la prensa de vacío esabsolutamente imprescindible para conseguir buenas pantallas. Es prácticamente la única forma de conseguir un contacto perfecto entre el fotolito y la pantalla. En los equipos compactos forma parte de lapropia máquina de la insoladora. En otras oportunidades se presenta como pieza individual, bien de sobremesa, bien de volteo para los grandes formatos.
ARMARIO DE SECADO En algunos casos el armariode secado forma también parte de la estructura de la máquina,
mientras que en muchos casos es un armario individual. En los procesos de producción de una pantalla hay tres procesos de secado: 1-Secado después de desengrasar. Temperatura máxima: 60º C. 2- Secar la emulsión. Temperatura máxima: 40º C. 3- Secar después del revelado de la pantalla: Temperatura máxima: 40º C. Aunque pocos, hay algunosserígrafos que tienen dos armarios dedicados a secar pantallas, uno para los procesos 1 y 3 (secado de agua) y otro para el proceso 2 (secar la emulsión). En un solo armario, la cantidad de...
tracking img