Foda alicorp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:

INTRODUCCION

I. EMPRESA

I.I DEFINICION DE EMPRESA……………………………………...…. Pag.4

I.II PERCEPCION DE LA FUNCION SOCIAL DE LA EMPRESA…..… Pag.5

I.III CLASIFICACION DE LA EMPRESA……………………………..… Pag.8

I.IV FINALIDAD ECONOMICA Y SOCIAL DE LA EMPRESA……….. Pag.12

I.V CONTABILIDAD DE LOS RECURSOS Y
TRANSACCIONES DE LA EMPRESA……………………….…….. Pag.14

II. EMPRESARIOII.I DEFINICION DE EMPRESARIO……………………………….…… Pag.15

II.II CARACTERISTICAS DEL EMPRESARIO EXITOSO…………….… Pag.16

II.III EVOLUCION DEL EMPRESARIO……………………………..…… Pag.19

II.IV TIPOS DE EMPRESARIOS………………………………………...... Pag.23

II.V EL EMPRESARIO ¿NACE O SE HACE?………………………..… Pag.26

CONCLUCIONES

BIBLIOGRAFIA

INTRRODUCCION

La empresa es la institución o agente económico quetoma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas y productos semi-elaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (básicamente trabajo y capital).
Para poder desarrollar su actividad la empresanecesita disponer de una tecnología que especifique que tipo de factores productivos precisa y como se combinan. Asimismo, debe adoptar una organización y forma jurídica que le permita realizar contratos, captar recursos financieros, si no dispone de ellos, y ejerce sus derechos sobre los bienes que produce.

El empresario es la persona que aporta el capital y realiza al mismo tiempo lasfunciones propias de la dirección: organizar, planificar y controlar. En muchos casos el origen de la empresa está en una idea innovadora sobre los procesos y productos, de forma que el empresario actúa como agente difusor del desarrollo económico. En este caso se encuentran unidas en una única figura el empresario-administrador, el empresario que asume el riesgo y el empresario innovador. Esta situaciónes característica de las empresas familiares y, en general, de las empresas pequeñas.
Por otra parte, y a medida que surgen empresas de gran tamaño, se produce una separación, entre las funciones clásicas del empresario. Por un lado, está la figura del inversionista, que asume los riesgos ligados a la promoción y la innovación mediante la aportación de capital. Por otro lado, se consolida elpapel del directivo profesional, especializado en la gestión y administración de empresas. De esta forma, se produce una clara separación entre la propiedad y la gestión efectiva de la empresa.
El empresario actual es un órgano individual o colegiado que toma las decisiones oportunas para la consecución de ciertos objetivos presentes en las empresas y de las circunstancias del entorno. Elempresario, individual o colegiado, es el que coordina el entramado interno de la empresa con su entorno económico y social.

EMPRESA
I.I DEFINICION DE EMPRESA
Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales.
Se ha notado que, en la práctica, se pueden encontrar una variedad de definiciones del término. Eso parece ser debido por lomenos en parte a que -a pesar de su aparente simplicidad- el concepto es complejo. Así, se puede considerar que esas diferencias enfatizan diversos aspectos. A continuación se ofrecerán algunas:
Una definición de uso común en círculos comerciales es: “Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas ydeseos de clientes, a través de una actividad económica. Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, unos objetivos, unas tácticas y unas políticas de actuación. Se necesita de una visión previa y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión. La planificación posterior está condicionada por dicha definición.
La Comisión...
tracking img