Foda gamac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GaMac Computers (seria, Gonzalo, Agustín, Matías, Alejandro y Claudio)

Análisis FODA
Fortalezas
Nuestra compañía ofrece relaciones directas con los clientes tanto domésticos, como corporativose institucionales. Nuestro método estratégico proporciona otras formas de productos y servicios tales como Internet y la compra telefónica, sistemas informáticos a medida, teléfono y soporte técnicoen línea.
Esta extensa gama de productos y servicios es, sin duda una de las fortalezas de GaMac.
Contamos con una contratación muy eficiente, de fabricación y de distribución que permiteofrecerles a nuestros clientes sistemas de gran alcance a precios competitivos.
Personalización - Cada sistema está construido para para cumplir las especificaciones de cada cliente.
Fiabilidad, Servicioy Soporte - directa al cliente, lo cual nos permite prestar el servicio al cliente antes y después de la venta.
Última tecnología – Somos capaces de introducir las últimas tecnologías pertinentesen comparación con las empresas que utilizan los canales de distribución indirecta.
Nuestro recurso de ventas por Internet - incluyendo la contratación, atención al cliente y gestión de lasrelaciones - está creciendo a una tasa del 30 por ciento. Nuestra página Web recibió al menos 25 millones de visitas en más de 50 sitios específicos de cada país.

Debilidades

La debilidad más grandeque debemos enfrentar es atraer a estudiantes universitarios a nuestro mercado. Nuestros ingresos por ventas a instituciones educativas, como colegios sólo representa un mísero 5% del total.Poseemos un enfoque en los clientes corporativos e institucionales gubernamentales, lo cual de alguna manera ha afectado nuestra capacidad para formar relaciones con instituciones educativas. Como muchosestudiantes compran sus PCs a través de sus escuelas, GaMac, obviamente, no es popular entre el mercado de la universidad todavía.
Para los usuarios domésticos las debilidades que se plantean por un...
tracking img